Hogarmania.com

Recetas de pan

Pan de cúrcuma y pasas casero ¡una espectacular y deliciosa propuesta de Joseba Arguiñano!


En Cocina Abierta presentamos la receta de pan de cúrcuma y pasas casero de la mano de Joseba Arguiñano: un pan rápido y sencillo de preparar, llamativo y con un sabor delicioso ¡para desayunar, merendar o mientras comemos!


Ingredientes (3 barras pequeñas) para la receta Pan de cúrcuma y pasas casero:

  • 500 g de harina de trigo + 50 g para estirar y espolvorear
  • 300 ml de agua
  • 10 g de levadura seca de panadero
  • 2 g de cúrcuma
  • 9 g de sal
  • 65 g de uvas pasas hidratadas (15 g en seco)

Elaboración de la receta Pan de cúrcuma y pasas casero por Joseba Arguiñano:

Desmenuza la levadura y ponla en un bol, añade la cúrcuma y vierte el agua. Mezcla los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Pan de cúrcuma y pasas casero

Pon la harina en un bol grande, vierte encima la mezcla anterior y la sal. Remueve los ingredientes hasta que desaparezca la harina. Tapa el bol con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente durante 30 minutos (autolisis).

Pan de cúrcuma y pasas casero

Espolvorea la encimera con un poco de harina. Saca la masa del bol, ábrela un poco y agrega las pasas. Amasa (estirando las partes externas de la masa hacia el centro) durante 5 minutos hasta que queden bien integradas en la masa.

Pan de cúrcuma y pasas casero

Espolvorea un bol con un poco de harina, coloca dentro la masa, tápala con film de cocina e introdúcela en el frigorífico durante 24 horas (o a temperatura ambiente hasta que doble su volumen).

Pan de cúrcuma y pasas casero

Espolvorea la masa con un poco de harina. Retira la masa del frigorífico, colócala sobre la encimera, espolvoréala con un poco de harina y córtala en 3 trozos. Dales forma estirando las puntas hacia dentro hasta conseguir 3 barras. Colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y tápalas con un paño limpio. Déjalas reposar hasta que doblen su volumen (1 hora y media aproximadamente). Retira el paño, pulveriza los panes con un poco de agua, espolvoréalos con otro poco de harina y con un cuchillo hazles (a cada uno) 2 cortes oblicuos.

Pan de cúrcuma y pasas casero

Precalienta el horno a 220º sin ventilador. Introduce los panes, baja la temperatura a 200º y hornéalos durante 40 minutos.

Pan de cúrcuma y pasas casero

Retíralos, deja que reposen y sirve ¡y recordamos la receta de pan de Joseba Arguiñano de pan de cúrcuma y amapola que realizamos en Cocina Abierta!

Pan de cúrcuma y pasas casero

Consejo:

Los panes de hoy llevan pasas hidratadas, pero podrían llevar cualquier otro ingrediente que se de vuestro agrado como por ejemplo bayas de goji, nueces, avellanas....

Más recetas de pan en Cocina Abierta

Pan de olivas negras

Joseba Arguiñano nos explica de una forma muy sencilla el paso a paso para preparar un exquisito pan de olivas negras, la clásica receta de origen griego en tu mano ¡descúbrela!

Tags relacionados pasas joseba arguiñano