Cómo hacer salsa barbacoa

Si te encantan las salsas y prefieres evitar los conservantes, prueba esta receta de salsa barbacoa casera con el clásico sabor ahumado. Es muy fácil de hacer en casa y perfecta para acompañar carne, alitas de pollo, costillas de cerdo, patatas y pizzas.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
15 m
Ingredientes para la salsa barbacoa
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento morrón
- 1/2 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de kétchup (salsa de tomate)
- 2 cucharaditas de orégano
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- Un chorrito de vinagre
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la receta de salsa barbacoa
Pica el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolleta y colócalos en una sartén sin aceite a fuego fuerte. Añade los 3 dientes de ajo y deja que se cocinen hasta que estén bien tostados con un punto de quemado.
Mezcla el kétchup con la salsa de soja y colócalo en un vaso de batidora. Añade el orégano, el pimentón picante, el vinagre y las verduras tostadas. Tritura todo bien. Añade la mitad de la harina de maíz refinada y mezcla.
Pasa la salsa barbacoa por un colador para que quede fina y ponla en una cazuela al fuego. Agrega la pimienta, la sal y el resto de la harina de maíz. Deja que se cocine la salsa durante 10 minutos para que se ligue, sin dejar de remover con unas varillas.
Consejo para preparar salsa barbacoa
Es importante que las verduras se quemen un poco en la sartén para que la salsa barbacoa tenga ese sabor ahumado característico.