Ensalada de setas con canónigos y rúcula

Receta vegetariana de ensalada de setas con canónigos y rúcula de Karlos Arguiñano. Una ocasión de probar una gran variedad de setas en un sólo plato.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (4 personas):
- 200 gr. de girgolas
- 200 gr. de sitakis
- 200 gr. de champiñones
- 200 gr. de canónigos
- 200 gr. de rúcula
- 1 escarola
- 2 cebolletas
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- aceite virgen extra
- vinagre de frambuesa
- sal
Elaboración de la ensalada de setas con canónigos y rúcula
Pica dos dientes de ajo en láminas y las cebolletas en trozos medianos. Pon a pochar en una sartén con aceite. Pica los pimientos en dados grandes y añádelos.
Limpia y pica las setas en trozos grandes y agrégalos a la sartén. Limpia los champiñones, corta los tallos en trozos grandes e incorpóralos.
Pica el otro diente de ajo finamente, colócalo en un bol y vierte bastante aceite. Mezcla bien, unta los champiñones y cocínelos a la plancha, tres minutos por cada lado.
Limpia la escarola, rúcula y canónigos, escúrrelos, pícalas y colócalas en un bol. Mezcla aceite, vinagre y sal en un recipiente pequeño. Bate bien y aliña. Puedes sustituir la escarola, rúcula y canónigos por cualquier variedad de lechuga que más te guste.
Sirve en una fuente grande, las setas salteadas a un lado, al otro pon los champiñones a la plancha y en el centro coloca las lechugas aliñadas.
Consejo
Si te gusta el sabor del ajo, pero no quieres encontrarlo en los champiñones, te recomiendo que los peles, los cortes por la mitad y los pongas a macerar en el aceite durante 30 minutos. El aceite quedará suavemente aromatizado y listo para utilizar.
Receta indicada para personas que sufren estreñimiento.