Hogarmania.com

Setas y hongos

Ensalada de setas con canónigos y rúcula

Ingredientes (4 personas):

  • 200 gr. de girgolas
  • 200 gr. de sitakis
  • 200 gr. de champiñones
  • 200 gr. de canónigos
  • 200 gr. de rúcula
  • 1 escarola
  • 2 cebolletas
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • aceite virgen extra
  • vinagre de frambuesa
  • sal

Elaboración de la ensalada de setas con canónigos y rúcula

Pica dos dientes de ajo en láminas y las cebolletas en trozos medianos. Pon a pochar en una sartén con aceite. Pica los pimientos en dados grandes y añádelos.

Limpia y pica las setas en trozos grandes y agrégalos a la sartén. Limpia los champiñones, corta los tallos en trozos grandes e incorpóralos.

Pica el otro diente de ajo finamente, colócalo en un bol y vierte bastante aceite. Mezcla bien, unta los champiñones y cocínelos a la plancha, tres minutos por cada lado.

Limpia la escarola, rúcula y canónigos, escúrrelos, pícalas y colócalas en un bol. Mezcla aceite, vinagre y sal en un recipiente pequeño. Bate bien y aliña. Puedes sustituir la escarola, rúcula y canónigos por cualquier variedad de lechuga que más te guste.

Sirve en una fuente grande, las setas salteadas a un lado, al otro pon los champiñones a la plancha y en el centro coloca las lechugas aliñadas.

Consejo

Si te gusta el sabor del ajo, pero no quieres encontrarlo en los champiñones, te recomiendo que los peles, los cortes por la mitad y los pongas a macerar en el aceite durante 30 minutos. El aceite quedará suavemente aromatizado y listo para utilizar.

Receta indicada para personas que sufren estreñimiento.