Ingredientes de la receta de crema de acelgas con croquetas de mijo:
- - Para 4-6 personas:
- 8 hojas de acelga
- 3 patatas
- 3 zanahorias
- 1/2 vaso de mijo
- 1 cebolleta
- 1/2 diente de ajo
- agua
- aceite de oliva
- sal
- 1 cucharadita de curry
- cilantro fresco
- perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de crema de acelgas con croquetas de mijo:
Lava el mijo y ponlo a cocer en una cazuela con el doble de agua. Sazona y deja cocer a fuego suave durante 20 minutos. Escurre y resérvalo.
Para hacer la crema de acelgas, pela las zanahorias, trocéalas y colócalas en una cazuela con agua hirviendo y sal. Lava las acelgas, retírales los hilitos, trocea las pencas y las hojas y añádelas a la cazuela. Agrega las patatas peladas y troceadas. Deja cocer durante 15-18 minutos. Retira el exceso de caldo y tritura la crema con la batidora eléctrica. Pon a punto de sal y reserva.
Pica finamente la cebolleta y colócala en un cuenco. Añade el mijo, el curry, el cilantro y el ajo picaditos. Remueve bien con las manos para que se mezclen los sabores. Haz croquetas de bocado y fríelas por los dos lados en una sartén con aceite caliente. Resérvalas en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Sirve la crema de acelgas en un plato hondo y coloca encima las croquetas de mijo. Decora con una hojita de perejil.
Consejo
Se han de seleccionar las acelgas de hojas frescas, tiernas e intactas, de color verde uniforme y brillante y de pencas duras.
La acelga es una verdura rica en fibra y minerales. Es muy recomendada en regimenes de adelgazamiento por su escaso valor calórico y su efecto diurético.
Por otro lado, el mijo es un cereal que tiene la particularidad de ser apto para los celiacos, es un alimento muy nutritivo y no tiene muchas calorías Una creencia errónea, muchas personas destierran los cereales de su dieta porque creen que engordan.
Por ejemplo, en esta receta aunque se frían las bolitas de mijo (poniendo siempre el papel absorbente), como el resto del plato se hace sin aceite, puede formar parte de un menú de adelgazamiento sin ningún problema.
Este plato se puede acompañar de un flan con frutas y así la comida sería completa desde el punto de vista nutricional.