Hogarmania.com

Sopas y cremas

Crema de acelgas al curry por Karlos Arguiñano


Presentamos una exquisita receta de crema de acelgas al curry, un plato saludable, ligero, reconfortante y sencillo ¡elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano!

Las cremas de verduras son propuestas muy interesantes en invierno, ya que nos reconfortan; poseen una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibras.

Existen varias recetas de acelgas que podemos preparar como las que te presentamos a continuación: puré de acelgas con arroz frito, acelgas con patatas y morcillas de arroz o acelgas con bagna cauda ¡deliciosas!

Y no os podéis perder las siguientes cremas de verduras: alcachofas salteadas con crema de calabaza, crema de calabacín y setas, crema de zanahoria con brócoli y pipas de calabaza o crema de puerro y boniato con pollo.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 8 hojas de acelga (sólo la parte verde)
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 cucharadita de curry
  • 125 ml de nata líquida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Receta de Crema de acelgas al curry paso a paso:

Pela y corta la cebolla en dados, y ponla a rehogar en una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas, y enjuágalo bien), córtalo en rodajas y añádelo. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas e incorpóralas. Sazona y rehoga las hortalizas durante 8-10 minutos.

Crema de acelgas al curry

Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y agrégalas. Lava las hojas de acelga, pícalas en juliana y añádelas. Rehoga todo durante 4-5 minutos (hasta que las acelgas bajen). Agrega el curry, vierte el agua (1 1/2 l), pon a punto de sal, tapa la cazuela y cuece los ingredientes a fuego suave durante 25-30 minutos.

Crema de acelgas al curry

Pasa los ingredientes al vaso americano y tritúralos hasta conseguir una crema homogénea. Vierte la mitad de la nata y tritúrala un poco más.

Crema de acelgas al curry

Reparte la sopa en 4 platos hondos, decóralos con un chorretón de nata líquida y unas hojas de perejil.

Crema de acelgas al curry

Consejo e información nutricional:

A la hora de preparar vuestras cremas, recordad que si utilizáis hortalizas de temporada, además de quedar muy sabrosas, siempre saldrán más económicas.

Las sopas y cremas de verduras se preparan fácil y rápido, además de que son económicas. Poseen pocas calorías, un alto contenido en agua que nos ayudan a hidratarnos y fibras, facilitando así el tránsito intestinal.

Estas cremas de verduras son una opción interesante para aquellas personas con problemas a la hora de masticar o tragar alimentos sólidos.

Además, al ser un plato de fácil digestión, es una buena idea para cenar ya que la digestión será ligera y sencilla, lo que nos permitirá dormir y descansar bien.

Tags relacionados cremas acelgas curry