
Sopas y cremas
Crema de acelgas al curry por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano, 17 de noviembre de 2022
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 1 hora
Presentamos una exquisita receta de crema de acelgas al curry, un plato saludable, ligero, reconfortante y sencillo ¡elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano!
Las cremas de verduras son propuestas muy interesantes en invierno, ya que nos reconfortan; poseen una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibras.
Existen varias recetas de acelgas que podemos preparar como las que te presentamos a continuación: puré de acelgas con arroz frito, acelgas con patatas y morcillas de arroz o acelgas con bagna cauda ¡deliciosas!
Y no os podéis perder las siguientes cremas de verduras: alcachofas salteadas con crema de calabaza, crema de calabacín y setas, crema de zanahoria con brócoli y pipas de calabaza o crema de puerro y boniato con pollo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes (4 personas):
- 8 hojas de acelga (sólo la parte verde)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 1 cucharadita de curry
- 125 ml de nata líquida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de Crema de acelgas al curry paso a paso:
Pela y corta la cebolla en dados, y ponla a rehogar en una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas, y enjuágalo bien), córtalo en rodajas y añádelo. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas e incorpóralas. Sazona y rehoga las hortalizas durante 8-10 minutos.
Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y agrégalas. Lava las hojas de acelga, pícalas en juliana y añádelas. Rehoga todo durante 4-5 minutos (hasta que las acelgas bajen). Agrega el curry, vierte el agua (1 1/2 l), pon a punto de sal, tapa la cazuela y cuece los ingredientes a fuego suave durante 25-30 minutos.
Pasa los ingredientes al vaso americano y tritúralos hasta conseguir una crema homogénea. Vierte la mitad de la nata y tritúrala un poco más.
Reparte la sopa en 4 platos hondos, decóralos con un chorretón de nata líquida y unas hojas de perejil.
Consejo e información nutricional:
A la hora de preparar vuestras cremas, recordad que si utilizáis hortalizas de temporada, además de quedar muy sabrosas, siempre saldrán más económicas.
Las sopas y cremas de verduras se preparan fácil y rápido, además de que son económicas. Poseen pocas calorías, un alto contenido en agua que nos ayudan a hidratarnos y fibras, facilitando así el tránsito intestinal.
Estas cremas de verduras son una opción interesante para aquellas personas con problemas a la hora de masticar o tragar alimentos sólidos.
Además, al ser un plato de fácil digestión, es una buena idea para cenar ya que la digestión será ligera y sencilla, lo que nos permitirá dormir y descansar bien.
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';