Ingredientes (4 personas):
- 1 ramillete de brócoli
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 25 g de arroz
- 140 g de queso crema
- 30 g de piñones
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de crema de brócoli y calabacín paso a paso
Calienta 3 cucharadas de aceite en una olla rápida. Pela la cebolla, córtala en dados, añádela y rehógala durante un par de minutos.

Corta 2 rodajas de calabacín y un par de ramilletes del brócoli y resérvalos. Corta el resto del calabacín y del brócoli en trozos e incorpóralos a la olla. Rehoga las hortalizas durante un par de minutos. Agrega el arroz, cubre todo con agua, sazona y cuece todo durante 5 minutos desde el momento en que suba la válvula. Espera a que baje la válvula y abre la olla.

Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica, añade el queso y sigue triturando hasta conseguir una crema homogénea.

Saltea los piñones en una sartén sin nada de aceite. Retira y resérvalos.

Añade una cucharada de aceite a la misma sartén en la que has tostado los piñones, agrega las hortalizas, sazona y saltéalas brevemente.

Reparte la crema en 4 platos y salpícalos con el calabacín, el brócoli y los piñones. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer la crema de brócoli y calabacín:
La cabeza floral del brócoli es la parte comestible que más se conoce, pero no es la única.
Las hojas y los tallos de esta verdura también tienen muchas propiedades por lo que no deberíais desecharlos.
Si queréis disfrutar comiendo, la opción es elaborar estas cremas porque son fáciles de hacer, ricas y muy reconfortantes.