Hogarmania.com

Sopas y cremas

Crema de puerro y boniato con pollo por Karlos Arguiñano


Preparamos una receta de crema de puerro y boniato con pollo, un saludable plato indicado para disfrutar en otoño e invierno para entonarnos y reconfortarnos.

Elaboraremos esta crema en olla exprés, con lo que no tardaremos más de 5 minutos; se puede hacer en cazuela, pero tardaríamos 20 minutos más o menos.

Es una receta muy fácil de preparar y un entrante perfecto para una comida o cena de celebración, como por ejemplo en Navidad.

Las cremas de verduras siempre son platos interesantes con lo que te proponemos las siguientes: crema de brócoli y calabacín, crema de acelgas al curry o crema de lechuga.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 5 puerros (solo la parte blanca)
  • 1 boniato grande
  • 1 cebolla
  • 25 g de arroz
  • 1 muslo de pollo
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de sésamo negro
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta de crema de puerro y boniato con pollo a paso

Calienta la olla con 3-4 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Limpia los puerros, córtalos en cuartos de luna e incorpóralos. Sazona y cocina las hortalizas a fuego suave durante 6-8 minutos.

Crema de puerro y boniato con pollo

Pela el boniato, córtalo en dados, añádelos a la olla y mezcla bien. Agrega el arroz, desmenuza encima la pastilla de sabor y cubre con abundante agua. Tapa la olla y cocina los ingredientes durante 5 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Abre la olla y tritura los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.

Crema de puerro y boniato con pollo

Retira la piel del muslo de pollo, córtalo en dados, salpimienta y saltéalo en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Espolvoréalo con un poco de perejil picado.

Crema de puerro y boniato con pollo

Sirve la crema en 4 platos, agrega unos dados de pollo y salpícalos con el sésamo negro. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Crema de puerro y boniato con pollo

Consejos para hacer la crema de puerro y boniato con pollo de Arguiñano

El otoño es la mejor temporada del boniato, así que si queréis dar un todo que toque dulzón a vuestros platos, es el momento de consumirlo y elaborar recetas de boniato como: pavo a la mostaza con uvas y boniato, rabo guisado en salsa con boniato o bizcocho de boniatoy piñones.

El boniato es un tubérculo muy similar a la de la patata, a pesar de que posee un contenido energético mayor debido a los hidratos de carbono complejos (almidón) y los azúcares, de ahí su sabor dulce.

Por su parte, el puerro está asociado al frío invierno, ya que es un ingrediente que se utiliza principalmente para elaborar caldos. Su precio y las costumbres culinarias lo convierten en el auténtico protagonista de las verduras en esta estación de otoño.

Tags relacionados crema puerro boniato pollo