Crema de calabaza y brócoli

Si os encanta la crema de calabaza, en esta receta os proponemos añadir brócoli para hacer una nutritiva receta de verduras apta para vegetarianos y veganos con una original presentación, ¡un puré de dos colores! Además, Karlos Arguiñano nos propone un aliño especial de maíz y para decorar la crema, unos ramilletes de brócoli y daditos de calabaza escaldados.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
10 m
Ingredientes (4-6 personas)
- 1 ramillete de brócoli
- 2 puerros
- 1 calabacín
- 400 gr. de calabaza
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- un puñadito de granos de maíz tostado
- 1 cucharadita de curry
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Cómo hacer crema de calabaza y brócoli
1. Prepara la crema de brócoli
Pica los puerros y el calabacín (con piel) y colócalos en una cazuela. Limpia el brócoli e incorpóralo (reserva unos ramilletes pequeños). Pela y casca una patata y agrega. Cubre con agua. Vierte un chorrito de aceite, sazona y cuece todo durante 15 minutos. Tritura y pasa la mezcla a una jarra. Pon a punto de sal, añade una pizca de pimienta y reserva.
2. Prepara la crema de calabaza
Pica la cebolleta, las zanahorias y la calabaza en daditos (reserva un puñadito de calabaza). Coloca todo en una cazuela. Pela la otra patata, cáscala y añade. Sazona y cubre con agua. Vierte un chorrito de aceite y deja cocinar durante 15 minutos. Tritura, pon a punto de sal, agrega una pizca de pimienta y reserva en otra jarra.
3. Prepara el aliño y la guarnición
Para el aliño de maíz, machaca los maíces tostados en el mortero. Colócalos en un cuenco, agrega el curry y un chorro de aceite. Mezcla y reserva.
Escalda en una cazuela con agua hirviendo durante un minuto los ramilletes de brócoli y los daditos de calabaza reservados. Escúrrelos y reserva.
4. Sirve la crema de calabaza y brócoli
A la hora de servir, vierte en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro. Acompaña con unos daditos de calabaza sobre la crema de brócoli y unos ramilletes de brócoli sobre la crema de calabaza. Pinta una línea central entre crema y crema con el aliño de maíz.