Karlos Arguiñano presenta una receta de sopa de ajo con bacalao y verduras, un plato saludable y fácil de preparar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 23 de septiembre de 2016
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano presenta una receta de sopa de ajo con bacalao y verduras, un plato saludable y fácil de preparar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 23 de septiembre de 2016
Pela y trocea 2 zanahorias, 1 cebolla, los ajos y un puerro. Rehoga las verduras en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la cabeza del bacalao, las espinas y las pieles (reserva los lomos). Cubre con agua, sazona y deja cocinar durante 30 minutos. Cuela y reserva el fumet.
Pela y pica la otra cebolla, las otras 2 zanahorias y el otro puerro. Ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Vierte el vino y dale un hervor. Incorpora la salsa de tomate y el caldo. Deja cocinar 15 minutos.
Con un cuchillo de sierra pica el pan finamente y añádelo. Deja cocinar 5 minutos más.
Corta los trozos de bacalao en dados. Saltéalos en una sartén con aceite. Incorpóralos a la sopa, pon a punto de sal y sirve. Espolvorea con perejil picado.
Sopa de bacalao, plato de fácil digestión y cardiosaludable
Información nutricional de la receta de sopa de bacalao.