Ingredientes (4 personas) para la receta Sopa con coditos:
- 100 g de coditos
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 2 ramas de apio
- 1 zanahoria
- 100 g de guisantes frescos desgranados
- 2 yemas de huevo
- 1 l de caldo de cocido
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 10-12 hojas de albahaca
- perejil
Elaboración de la receta Sopa con coditos por Karlos Arguiñano:
Pica la cebolleta en daditos y ponla a rehogar en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Corta la parte inferior, la superior y 2 capas del puerro, lávalo, córtalo en cuartos de luna e incorpóralo. Retira el tallo y las semillas el pimiento, córtalo en daditos y añádelo. Corta las ramas de apio en daditos e incorpóralas. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna y agrégala. Rehoga las hortalizas durante 3-5 minutos e introduce los guisantes.

Vierte el caldo, pica finamente las hojas de albahaca e incorpóralas. Tapa y cuece todo a fuego suave durante 10 minutos.

Agrega la pasta, tapa la cazuela de nuevo y cuece la pasta durante 6 minutos.

Retira la sopa del fuego, añade las yemas de huevo y remuévela bien con un tenedor o una varilla. Prueba y pon a punto de sal.

Reparte la sopa en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Las sopas de hortalizas nos dan mucho juego en la cocina porque podemos variarlas a nuestro antojo. Además son una buena opción para vaciar la nevera de restos.
Más recetas de sopas en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano elabora una receta muy otoñal: Sopa de pasta y rape, un plato fácil de preparar, delicioso y que nos servirá para combatir las bajas temperaturas y levantar el ánimo gracias a su gran combinación de sabores.

El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta una receta típica de la gastronomía italiana: Sopa minestrone con alubias blancas, un plato muy completo, propio de la primavera en la que las verduras de temporada tienen un papel muy importante.