
Sopas y cremas
Sopa de pasta y rape por Karlos Arguiñano: un plato sencillo, exquisito y otoñal
Karlos Arguiñano, 26 de noviembre de 2020
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Karlos Arguiñano elabora una receta muy otoñal: Sopa de pasta y rape, un plato fácil de preparar, delicioso y que nos servirá para combatir las bajas temperaturas y levantar el ánimo gracias a su gran combinación de sabores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes (6 personas):
- 1 rape (1k)
- 1 ½ cebolletas
- 150 ml de salsa de tomate
- 2 huevos
- 125 g de pasta para sopa (orzo)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- hebras de azafrán
- perejil
Elaboración de la receta Sopa de pasta y rape por Karlos Arguiñano:
Pon agua a calentar en una cazuela. Añade la cabeza y los huesos del rape. Agrega también unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuece todo durante 15-20 minutos.
Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Retira, refresca, pela y resérvalos.
Pica las cebolletas en daditos y ponlas a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando se doren añade las hebras de azafrán, el orzo (la pasta), la salsa de tomate y el fumet. Cuece todo durante 5 minutos.
Corta el rape en dados pequeños, sazona e incorpóralos a la sopa. Pica también los huevos y añádelos. Espolvorea la sopa con un poco de perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Cuando compréis pescado pedidle al pescadero que os guarde la cabeza y las espinas. En casa preparáis un caldo, lo congeláis y lo tendréis listo para utilizar en cualquier ocasión.
Presentación de la receta Sopa de pasta y rape por Karlos Arguiñano:
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';