Hogarmania.com

Sopas y cremas

Sopa de coliflor y jamón por Karlos Arguiñano: una deliciosa y sencilla receta


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta con larga tradición en nuestra gastronomía: Sopa de coliflor y jamón, un sabroso primer plato que podemos acompañar de jamón (como en esta ocasión), almejas o huevos con picatostes ¡si todavía no la has probado te animamos a prepararla!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Sopa de coliflor y jamón:

  • 300 g de coliflor
  • 2 huevos
  • 1 hueso de jamón serrano
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 50 g de conchitas pequeñas
  • 2 lonchas finas de jamón serrano
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Sopa de coliflor y jamón por Karlos Arguiñano:

Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira, refresca, pela, córtalos en daditos y resérvalos.

Sopa de coliflor y jamón

Pon abundante agua (1,5 l.) a calentar en la olla rápida e introduce el hueso de jamón. Retira la parte inferior, la superior y 2-3 hojas del puerro. Lávalo, trocea y añádelo a la olla. Pela la cebolla, trocea y agrégala. Cierra la olla y cuece todo durante 10 minutos. Abre la olla, cuela el caldo, pásalo a una cazuela grande y ponlo a calentar.

Sopa de coliflor y jamón

Cuando el caldo empiece a hervir, lava la coliflor, suéltala en ramilletes pequeños y agrégala. Añade las conchitas y cocina la sopa a fuego medio durante 6-8 minutos.

Sopa de coliflor y jamón

Añade los huevos picados. Pica también las lonchas de jamón e incorpóralas. Mezcla, pon a punto de sal y espolvoréala con un poco de perejil picado.

Sopa de coliflor y jamón

Reparte la sopa en 4 platos hondos y decóralos con unas hojas de perejil.

Sopa de coliflor y jamón

Consejo:

Para conservar los huesos de jamón y que no se resequen, lo mejor es cortarlos en trozos de unos 3 cm. de grosor, envolverlos de uno en uno con film de cocina (o envasarlos al vacío) y congelarlos.

Más recetas de sopa en Cocina Abierta:

Sopa con coditos

Karlos Arguiñano nos prepara en Cocina Abierta una receta que podemos disfrutar cualquier día del año: Sopa con coditos, un plato de cuchara muy apetecible en épocas de bajas temperaturas, saludable y fácil de preparar

Sopa de cebolla y coles de Bruselas

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta clásica y de origen francés: Sopa de cebolla y coles de Bruselas, un plato humilde y económico, reconfortante, saludable y muy apetecible ¡anímate a prepararlo!