Karlos Arguiñano nos enseña a cocinar, paso a paso, una riquísima sopa de pescado y marisco con bacalao y almejas, gambas y langostinos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 15 de febrero de 2021
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano nos enseña a cocinar, paso a paso, una riquísima sopa de pescado y marisco con bacalao y almejas, gambas y langostinos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 15 de febrero de 2021
Una receta típica para las comidas y cenas de Navidad.
Pon a remojo los pimientos choriceros en agua caliente, sácales la carne y resérvala.
Para hacer el caldo o fumet, llena una cazuela con abundante agua (unos 3 litros). Pela las gambas y los langostinos. Resérvalos y coloca las cáscaras y las cabezas del marisco en la cazuela. Añade las espinas de merluza y los huesos de rape. Pon a punto de sal. Agrega unas ramas de perejil. Deja hervir durante 15 minutos. Retira la espuma, cuela y reserva el caldo.
Pica los puerros y los dientes de ajo y póchalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica y pela la calabaza y los tomates, agrega y póchalos. Vierte el caldo, la carne de los pimientos choriceros y el pan troceado. Deja cocinar durante 10 minutos a fuego suave. Pon a punto de sal. Tritura y mantén a fuego suave.
Trocea el bacalao y saltéalo con las gambas y los langostinos en una sartén con un chorrito de aceite. Vierte el brandy y flambea. Espolvorea con perejil picado. Echa todo a la cazuela, añade las almejas y dejar hervir durante 2 minutos para que se mezclen los sabores. Decora con una ramita de perejil y sirve.
Antes de consumir o preparar las almejas hay que asegurarse de que no estén muertas.
Se trata de una manera diferente de introducir el marisco y el pescado en nuestras dietas.
Información nutricional: Una sopa nutritiva y baja en calorías