Karlos Arguiñano explica cómo preparar la tradicional receta de sopa de pescado y marisco con perlón, almejas, gambas, verduras y pan.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 13 de diciembre de 2019
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano explica cómo preparar la tradicional receta de sopa de pescado y marisco con perlón, almejas, gambas, verduras y pan.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 13 de diciembre de 2019
Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Agrega las cabezas y espinas de los perlones, las cabezas de las gambas, la parte verde de los puerros (bien limpios) y el pimiento choricero. Añade también unas ramas de perejil. Sazona y cuece todo durante 25 minutos a fuego no muy fuerte.
Pela y pica los ajos y la cebolla y ponlos a pochar en otra cazuela grande con un chorrito de aceite. Limpia los puerros, pica y agrégalos. Pela el pimiento morrón, córtalo en dados y añádelos. Rehoga las verduras bien hasta que todo quede bien pochado. Vierte el brandy y flambea.
Con ayuda de un cuchillo de sierra corta el pan de sopa en rebanadas, agrégalas a la cazuela y rehógalas un poco.
Vierte el caldo (2 litros) y cuece el conjunto durante 20-30 minutos. Tritura bien y añade las almejas y un poco perejil picado.
Pela las gambas y resérvalas. Saca los lomos del perlón y córtalo en dados. Sazona las gambas y el perlón y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las gambas y el perlón a la sopa. Cocina todo junto durante 2-3 minutos y sirve la sopa de pescado.
Sopa nutritiva (y plato equilibrado) que nos hidrata y que nos aporta proteínas de alto valor biológico, presentes en el pescado y marisco. Proteínas que son necesarias para mantener la masa muscular, para el buen estado de las defensas y para tener un correcto metabolismo.
Las verduras y hortalizas de la ensalada mejoran la presencia de verduras en esta comida. Hoy cumplimos las recomendaciones diarias y suponen un 50% del plato.
El pan de la sopa y el maíz forman parte del grupo de los hidratos de carbono. Si añadimos un trozo de pan a la comida cumpliremos también con las recomendaciones diarias.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
El mejor ejercicio es el que más se mantiene a lo largo del tiempo sin abandonar: andar al aire libre.