Sopa de todo y nada
Karlos Arguiñano prepara un plato ideal para aprovechar la comida sobrante, una sopa con pasta, tocineta y verduras. Para acompañar, un rico pan de ajo horneado.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Tiempo total
38 m
Ingredientes (6 personas):
- 1/2 barra de pan de leña (de víspera)
- 100 g de pasta (conchitas)
- 100 g de tocineta adobada
- 1 cebolleta
- 2 puerros
- 12 ajos frescos
- 4 espárragos verdes
- 1 calabacín pequeño
- 1 rodaja de calabaza
- 1 zanahoria
- 75 g de guisantes
- 2 hojas de acelga
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Sopa de todo y nada:
Pica las lonchas de tocineta en dados y ponlas a rehogar en una cazuela grande con un chorrito de aceite.
Pica los ajos frescos, la cebolleta y los puerros, y agrégalos. Rehógalos durante 5 minutos aproximadamente.
Lava y pica los espárragos, la calabaza, el calabacín, la zanahoria y las acelgas. Añádelas junto con los guisantes. Cubre con abundante agua, sazona y cuece todo durante 10 minutos. Añade las conchas y cuécelas durante 8 minutos más.
Corta el pan en rebanadas sin llegar a cortar la base. Pela los 2 dientes de ajo y májalos en el mortero. Agrega una pizca de sal y un poco de perejil picado. Riega con un buen chorro de aceite y unta las aberturas del pan. Envuélvelo con papel de horno y hornéalo a 160ºC durante 15 minutos.
Sirve la sopa con el pan.
Consejo:
Esta sopa es ideal para tenerla preparada con antelación, incluso de víspera. En el momento que la vayáis a consumir, solo tenéis que añadirle la pasta y darle los 8 minutos de cocción.