Sopa de udon con pollo por Karlos Arguiñano ¡una riquísima receta con toque oriental!

28 mar 2022 - 12:05 Actualizado: 29 mar 2022 - 11:30
KARL6934 sopa udon xl
KARL6934 sopa udon xl

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta de fideos udon con un toque oriental: Sopa de udon con pollo, un primer plato en el que utilizaremos uno de los ingredientes característicos de la cocina japonesa, como son los fideos udon, que acompañaremos de unas saludables verduras obteniendo una exquisita sopa ¡anímate a prepararla y no te arrepentirás!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

20 m

Cocinado

45 m

Tiempo total

1 h 5 m

Ingredientes (4 personas):

  • 150 g de fideos udon
  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro pequeño
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 rama de apio
  • 2 dientes de ajo
  • 15 g de hojas de cilantro
  • 30 ml de vinagre blanco
  • 50 ml de salsa de soja
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 10 granos de pimienta negra
  • nuez moscada
  • perejil

Elaboración de la receta Sopa de udon con pollo por Karlos Arguiñano:

Maja en el mortero los ajos (pelados), incorpora la pimienta, las hojas de cilantro y una pizca de sal y sigue majándolos. Vierte el vinagre y la salsa de soja. Mezcla y reserva.

KARL6934 sopa udon p1
KARL6934 sopa udon p1

Calienta una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en dados, añádela a la cazuela y ponla a rehogar a fuego suave. Mientras tanto corta el puerro (limpio) en cuartos de luna y añádelos. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera que el puerro e incorpórala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo. Pela el pimiento rojo, córtalo en dados y agrégalo. Finalmente lava la rama de apio, córtalo en dados y añádela. Sazona y cocina las hortalizas a fuego suave durante 5 minutos aproximadamente. Retira las hortalizas a una fuente y resérvalas. Vierte un poco más de aceite (1 cucharada) a la cazuela.

KARL6934 sopa udon p2
KARL6934 sopa udon p2

Corta la pechuga de pollo en dados, sazona e incorpóralos a la cazuela. Rehógalos a hasta que se dore. Agrega las hortalizas, cúbrelas con abundante agua, desmenuza encima la pastilla de sabor, el udon y el majado. Ralla encima un poco de nuez moscada y cocina todo durante 7-8 minutos.

KARL6934 sopa udon p3
KARL6934 sopa udon p3

Reparte la sopa en platos hondo y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

El udon se comercializa tanto fresco como seco, si bien es cierto que en Europa no es fácil conseguirlo de la primera forma. El udon seco se puede almacenar durante meses sin problemas.

Más recetas de udon en Cocina Abierta:

sopa de udon con langostinos en tempura xl
sopa de udon con langostinos en tempura xl

Bruno Oteiza prepara en su programa la receta de Tallarines udon con langostinos en tempura y alga wakame ¡te va a encantar!

caldo de mar con udon y fruta asada
caldo de mar con udon y fruta asada

Bruno Oteiza prepara una receta con toque oriental caldo de marisco con gambas, fideos udon y manzanas y peras asadas ¡imprescindible!

KARL6934 sopa udon p4
KARL6934 sopa udon p4
Editado por: Asier Morán
stats