Hogarmania.com

Recetas

Tortilla de patatas vegana: una exquisita receta sin huevo


Presentamos una tortilla de patatas veganas o tortilla de patatas sin huevo, como guste ¿la conocías? ahora sí y te aseguramos que te va a sorprender ¡no te la pierdas!

Siendo sinceros, en lo que se refiere a la textura y al sabor no es igual que en la de la tradicional tortilla de patata, pero el resultado final está conseguido (y es más económica).

Una gran alternativa para las personas con intolerancia al huevo o a la lactosa, celiacos, veganos o que han decidido eliminar de su dieta el huevo: lo sustituiremos por harina de garbanzo mezclada con agua ¡toma buena nota!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 40 minutos

Ingredientes para la receta Tortilla de patatas vegana (sin huevo)

  • patatas
  • cebolla (opcional)
  • harina de garbanzo
  • agua
  • sal
  • aceite de oliva

Elaboración de la receta Tortilla de patatas vegana (sin huevo)

Comenzamos la receta pelando y lavando las patatas, cortándolas posteriormente en pequeñas láminas. Si hemos optado por elaborar la tortilla con cebolla (el "eterno debate"), la picaremos en trocitos.

En una sartén, añadimos abundante aceite, las patatas, los trozos de cebolla y sal al gusto. Cubrimos con una tapa y dejamos que las patatas se cocinen a fuego medio durante 20 minutos más o menos. Removemos de vez en cuando. Eliminamos el aceite con un colador.

El siguiente paso es añadir en un bol grande 16 cucharadas de harina y agua, batir hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible. Añadir las patatas, cebolla y sal. Removemos

Tortilla de patatas vegana

Posteriormente en una sartén, añadimos una o dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente incorporamos la mezcla obtenida. Dejamos que cuaje a fuego medio durante 5 minutos (aproximadamente).

Colocamos un plato sobre la tortilla y procedemos a darle la vuelta para cocinarla por el otro lado durante 5 minutos. Repetiremos este proceso hasta que consideremos que la tortilla de patatas está ya lista para servir ¡y a disfrutar!

Consejos para preparar la tortilla de patatas vegana perfecta

Utilizar una buena sartén antiadherente, con el objetivo de que no se "pegue".

El aceite debe estar bien caliente con el objetivo de que la mezcla cuaje rápido.

La sal negra del Himalaya (Kala Namak) posee un sabor que recuerda al huevo y le dará un toque perfecto a la tortilla.

En el caso de que no te guste el sabor de la harina de garbanzo, una solución es incorporar una "cucharadita" de vinagre de manzana para neutralizar el sabor.

Para darle a la tortilla un toque más "amarillo" podemos añadir 1/2 cucharadita de cúrcuma.

Y si eres fan de los bocatas de tortilla (jugosos y llenos de sabor), te recomendamos que la combines con atún vegano. ¡Su resultado es irresistible!

tortilla vegana
Tags relacionados tortilla recetas veganas