¡Que más se puede pedir! De preparación fácil, esta tarta triunfa cada vez que la sirvo. El sabor suave a yogur y fresa contrasta perfectamente con la textura crujiente del hojaldre. Te animo a que la pruebes, seguro que la incluirás en tu recetario.
Tarta de hojaldre ¡fácil! (deliciosa tarta crujiente y cremosa a la vez)
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre refrigeradas
- 350 ml. (1+1/2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
- 250 gr. (1 taza) de yogur sabor fresa (voy a utilizar un yogur griego, podéis utilizar otro)
- 220 gr. (3/4 taza) aprox. de mermelada de fresa (casera os dejo los enlaces abajo)
- 2 laminas de gelatina (cada una pesa 2 gr. o 4 gr. de gelatina o grenetina en polvo)
- 35 gr. (4 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable
- 75 gr. aprox. de almendra cruda en laminas
- 2-3 cucharadas de azúcar
- aro extensible (podéis utilizar el molde con el que hemos cortado el hojaldre)
- hoja de acetato o papel de hornear
Elaboración
1 Cortamos el hojaldre dándole un diámetro de 22 centímetros aproximadamente, colocamos el hojaldre recortado sobre papel de hornear lo ponemos sobre una bandeja de horno, pinchamos toda la superficie con un tenedor, seguido lo pincelamos con agua y después repartimos sobre el hojaldre azúcar al gusto.2 Horneamos el hojaldre con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 20 minutos, una vez dorado lo sacamos del horno y lo dejamos sobre una rejilla hasta que este frio.
3 Cortamos otra plancha de hojaldre con el mismo diámetro y a su vez lo cortamos en cruz y cada trozo lo dividimos en tres partes iguales, hecho esto ponemos cada porción en el mismo orden y un poco separadas entre si sobre papel de hornear y lo colocamos sobre la bandeja para horno, pinchamos ligeramente cada trozo con un tenedor y seguido los pincelamos con agua.
4 Repartimos azúcar al gusto por encima y los horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 20 minutos, cuando ya estén hinchados y dorados retiramos la bandeja del horno y dejamos que enfrié sobre una rejilla.
5 Ponemos un papel de horno sobre una bandeja plana y repartimos las almendras fileteadas encima del papel, horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo de 3 a 4 minutos, o hasta que estén un poco doraditas sin quemarse, las retiramos del horno y las dejamos enfriar, después las reservamos en un recipiente aparte para más adelante.
6 Hidratamos las hojas de gelatina en abundante agua fría durante unos 5 minutos, una vez hidratada ponemos en un recipiente grande 3 cucharadas de yogur y le añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos un poco y calentamos en el microondas durante unos 30 segundos o un cazo hasta que la gelatina se disuelva pero sin hervir, mezclamos para que se disuelva de manera pareja y seguido añadimos poco a poco el resto de yogur a la gelatina mezclando bien y reservamos.
7 Batimos con varillas eléctricas la nata muy fría hasta que tenga un poco de consistencia, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este espesa y se formen surcos profundos en la superficie, añadimos la mezcla de yogur y gelatina y batimos un poco más hasta que esté integrado, repasamos el fondo y laterales del recipiente con una espátula.
8 Una vez la crema lista montamos la tarta, preparamos un aro extensible o el exterior de un molde desmontable y ponemos una tira de acetato o papel de hornear por en el interior y lo colocamos sobre la bandeja de servir, colocamos en el fondo la base de hojaldre y la ajustamos bien dentro del aro, repartimos la mitad de la crema sobre la base de hojaldre dejándola pareja.
9 Sobre la capa de crema repartimos la mitad de la mermelada extendiéndola bien sobre la capa de crema, seguidamente repartimos por encima de la mermelada el resto de crema alisándola bien, después cubrimos con otra capa de mermelada dejándola bien extendida, Hecho esto colocamos encima y en el mismo orden los trozos de hojaldre, los presionamos un poco para que queden fijados sobre la tarta.
10 Una vez montada la tarta la dejamos tapada en la nevera unas horas para que cuaje (puede estar hasta 10 horas sin que deje de estar crujiente), antes de servirla la desmoldamos, le quitamos el papel de acetato del lateral y cubrimos el lateral con las almendras laminadas, cuando ya la tenemos lista ponemos en el centro una cucharadita de mermelada y rociamos por encima con azúcar glas al gusto.
11 ¡Ya la tenemos lista para servir y disfrutar!
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: