Otros

Cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo (fácil)

Cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo (fácil)

Te enseñamos a recrear la imagen floral más clásica y tradicional de la gran pintora mexicana más reconocida, símbolo de la libertad y reivindicación.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Carnaval y Halloween son dos fechas clave para poder homenajear algunos de los artistas más representativos y clásicos del siglo XX a través de característicos disfraces y elaborados maquillajes que evoquen la siempre original estética de estas leyendas del arte y la música.

Frida Kahlo se trata de uno de los personajes más representativos a nivel internacional de la cultura mexicana y de la pintura femenina, y su imagen floral y siempre alegre pese a las adversidades la ha convertido en todo un icono digno de representar en estas fechas.

Elaborar un disfraz de Frida Kahlo es más sencillo de lo que parece, sólo tienes que prestar atención a los detalles de maquillaje y vestuario. Además, te damos algunos trucos para que lo hagas a prueba de frío, ¡descubre cómo elaborar un disfraz de Frida Kahlo!

1. El rostro de Frida

Estos son los pasos que debes seguir para caracterizarte como Frida Kahlo.

Paso 1: Oscurece tu rostro y contorena

Busca una imagen de referencia e intenta sombrear según su rostro: pómulos y carillos marcados, barbilla redondeada…

Paso 2: El colorete es imprescindible

¡Si algo no puede faltarle a Frida Kahlo es color! No escatimes en colorete rosa por todas tus mejillas.

Paso 3: Maquilla tus cejas y bigote

Se tratan de los rasgos más característicos de Frida Kahlo. Con un pincel viselado pequeño y un poco de sombra negra (o marrón, según el color de tus cejas) dibuja pequeños pelitos no excesivamente gruesos (que no es un disfraz de Groucho Marx) entre las dos cejas y alrededor de las comisuras de la boca.

Paso 4: Pinta tus labios de rojo

Los labios rojos son también algo imprescindible para recrear la imagen de la artista, te recomendamos un pintalabios rojo mate en stick de larga duración.

Cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo (fácil)Fuente: Pinterest

2. Cómo elaborar la corona

Aunque parece el paso más tedioso elaborar una diadema de flores es más sencillo de lo que parece.

Necesitarás una diadema de plástico ancha, una pistola de silicona caliente y también flores de tela. Intenta que los colores de las flores vayan en armonía con el maquillaje y la ropa.

3. La ropa y los complementos

Faldas largas, blusas con manga larga abullonada y estampados étnicos y florales son los mejores atuendos para emular el look más característico de la pintora mexicana.

En lo que se refiere a los complementos, los pendientes de aro gruesos y los collares grandes dorados no pueden faltar.

Y para los pies, botas de cordones o zapato bajo tipo parisinas, a tu elección.

4. Detalles adicionales

¡No olvides llevar un mono (de peluche) en tu hombro! Se trataba de un animal muy representativo para Frida (ya que se trata de un animal común en Coyoacán, lugar de nacimiento de la artista).

También puedes llevar un peluche de un perro xoloitzcuintle, una raza de origen mexicano que la artista y su marido Diego Rivera criaban.

Cómo hacer un disfraz de Frida KahloFuente: Pinterest

5. Truco anti-frío: El chal

Un chal grueso con bordados que vaya acorde con tu maquillaje, la ropa y las flores de tu diadema puede salvarte del frío de los carnavales en España, y disfrutar de ser Frida Kahlo por un día.

Cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo (fácil)

Además