Cómo usar una pistola de cola caliente

¿Sabéis como se utilizan las pistolas de cola caliente? A continuación os mostramos su funcionamiento y sus características más importantes.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
45 m
La pistola de cola caliente es una herramienta muy práctica que nos permite fijar infinidad de materiales de manera casi instantánea. Su uso es sencillísimo.
A continuación os mostramos paso a paso a utilizar una pistola de cola caliente. ¡No os perdáis este briconsejo de Bricomanía!
Paso a paso para utilizar una pistola de cola caliente

Paso 1
Lo primero que debemos hacer es insertar la barra de pegamento en la parte trasera de la pistola, empujándola suavemente hacia adelante.

Paso 2
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes barras termofusibles, de manera que escogeremos la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Según el material o los materiales que deseemos pegar, adquiriremos un modelo u otro.

Paso 3
Enchufamos la herramienta y dejamos que el producto se caliente. Para que el pegamento ejerza correctamente su función y evitar que la herramienta se rompa, es muy importante que éste se derrita bien.

Paso 4
A la hora de presionar el gatillo, lo haremos con suavidad, sin forzar. Si vemos que está duro, esperaremos unos minutos más hasta que el producto se caliente adecuadamente.

Paso 5
El siguiente paso consiste en aplicar el pegamento en una de las superficies a unir.

Paso 6
Inmediatamente después, fijamos, en este caso la baldosa en la pared, presionando fuerte para que se adhiera a la perfección.

Paso 7
Debemos actuar con rapidez, puesto que el adhesivo se endurece en seguida y si eso ocurre, ya no pega.

Paso 8
Estas pistolas para encolar mediante barras de adhesivo termofusible son idóneas para realizar tareas de bricolaje en el hogar.