Hogarmania.com

Decorar cocina

Cocinas blancas y negras


Decorar la cocina blanca y negra es una de las tendencias que viene pegando más fuerte este año. El contraste y la elegancia que transmite una cocina blanca y negra es difícil de conseguir con otros colores. Además, actualmente con la moda de las texturas lisas y mates, ¡la elegancia y simplicidad se multiplican!

¿Vas a renovar tu cocina? Decorar la cocina blanca y negra es cada vez más habitual.

Aunque todavía se haga un poco raro pensar en introducir el color negro en la decoración de nuestro hogar, lo cierto es que la mayoría de las veces es una apuesta asegura para ganar elegancia y simplicidad.

Las decoraciones de estilo nórdico y también las minimalistas nos han hecho ver con cada vez con mejores ojos la mezcla de los colores negro y blanco para prácticamente cualquier estancia de nuestro hogar, pero especialmente para baños y cocinas.

VER: Cuarto de baño en blanco y negro elegante y luminoso sin obra

La cocina da un montón de juego. Podemos decorar la cocina blanca y negra de muchísimas maneras. Centrándonos en el suelo, en los muebles, la iluminación, en la mesa, o las sillas... Hay muchísimas opciones.

Además, decorar la cocina blanca y negra tiene muchas ventajas. Por un lado, la luminosidad. Con este tipo de decoración de contraste ganamos luminosidad y profundidad a tope.

El blanco da amplitud, y el negro nos ayuda a distribuir visualmente mejor los espacios. Eso sí, debemos saber introducir bien los colores. Que no haya un exceso de blanco ni un exceso de negro. Una cocina blanca y negra bien decorada y acogedora debe tener ambos colores bien compensados.

En esta ocasión, te vamos a enseñar diferentes maneras de decorar una cocina blanca y negra y qué tipo de combinaciones puedes hacer. ¡No te lo pierdas!

Cocina blanca y negra luminosa y modernaCocina blanca y negra luminosa y moderna.

Cocina blanca y negra con muebles con brillo

Los muebles y armarios brillantes son muy bonitos, y aportan elegancia a las cocinas. Más todavía si estamos hablando de cocinas blancas y negras. Unos armarios con puertas brillantes, una encimera brillante, suelos... Aportan luminosidad a la cocina, dándoles un toque más serio y distinguido.

Ahora, también tenemos que tener una cuestión muy en cuenta: La limpieza. La limpieza es una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando decoramos una cocina, que sea fácil de limpiar, que no se ensucie demasiado y, a poder ser, que si se ensucia, sea lo más discreto posible.

En este aspecto, los muebles con brillo no juegan mucho a nuestro favor, ya que cualquier mancha se va a notar, y depende de cómo sea la superficie brillante, hasta las marcas de nuestros dedos.

No obstante, si no eres de manchar demasiado la cocina, o ese toque elegante prima por encima de tener que limpiar un poco más, una cocina blanca y negra con muebles con brillo, ¡es una buena opción!

Cocina blanca y negra con muebles con brilloCocina con encimera blanca y muebles negros con brillo, una opción minimalista y elegante.

Una buena idea para disimular las manchas es dar el punto de brillo con la encimera. Generalmente las encimeras con brillo suelen ser bastante más disimuladas que los muebles, y nos aportan también ese toque elegante.

En este artículo te explicamos cómo elegir la mejor encimera de cocina: Todo lo que necesitas saber antes de comprar la encimera de cocina

Cocina con encimera negra brillanteCocina con encimera negra brillante.

Cocina blanca y negra con muebles mates

Decorar una cocina en blanco y negro, en sí, ayuda a camuflar bastante bien las manchas y los pequeños roces, sobre todo si estamos ante muebles mates o satinados. En este aspecto, estamos de suerte, porque actualmente la textura mate está muy de moda, especialmente en cocinas blancas y negras.

Podemos encontrar de todo en versión mate para la cocina: Los armarios y altillos con puertas mates, baldosas, revestimientos o losetas para pared y suelo, las encimeras, los muebles (sillas, mesas...), ¡y hasta los utensilios de cocina!

Así que si estás pensando en tener una cocina blanca y negra que además de moderna y elegante sea práctica, esta es tu mejor opción.

Cocina blanca y negra con muebles matesFuente: Pinterest

Cocina blanca y negra combinada con madera

La madera aporta un toque campestre, acogedor y entrañable a la cocina y resta, en cierta forma, la seriedad del blanco y negro, sin quitarle elegancia.

Podemos introducirla en diferentes espacios de la cocina. Por ejemplo: Una cocina con muebles, encimera y suelo en blanco y negro, con sillas y mesas de de madera.

Cocina blanca y negra con mesa y sillas de maderaCocina blanca y negra con mesa y sillas de madera. Fuente: Bricodepot.

También podemos introducir la madera en los complementos: Cucharas y tenedores, cajas para guardas especias y conservas...

E incluso en el suelo y la encimera. Eso sí, siempre que introducimos madera en el suelo y encimera de la cocina o en el baño, en general, en zonas húmedas, se trata de una decoración más arriesgada. Este estilo es más común en decoraciones de casas grandes (tirando a lujosas) de Estados Unidos, y no tanto de España.

No obstante, también es una opción a tener en cuenta si podemos incluir los mejores materiales.

Para esto, tendremos que tener muy en cuenta qué tipo de madera elegimos (el bambú, por ejemplo, tolera bastante bien la humedad), o si vamos a introducir madera de verdad.

Cocina blanca y negra con encimera de maderaCocina blanca y negra con encimera de madera. Este tipo de azulejo blanco pequeño con juntas en negro está en plena tendencia para baños y cocinas.

Para el suelo, una buena opción son las lamas de PVC de imitación a madera, que "dan el pego" muy bien, y podemos encontrarlas especialmente diseñadas para que sean resistentes al agua. Por supuesto, lo mucho que utilicemos la cocina también debe ser un factor a tener en cuenta.

Cocina con isla en blanco y negro con suelo de maderaFuente: Pinterest

Cocina blanca y negra con suelo de ajedrez

Los suelos de ajedrez son un clásico de las cocinas blancas tradicionales. Actualmente podemos encontrar baldosas más modernas que actualicen ese estilo más antiguo, dándole un toque muy interesante al suelo. Además, son una combinación genial para una cocina blanca y negra.

En este aspecto, tenemos que cuidar bien la cantidad de negro y blanco que colocamos en muebles y complementos, para que la mezcla con el suelo no haga que nuestra cocina se vea más pequeña y llena, sino luminosa y recogida.

Cocina blanca y negra con suelo de ajedrezCocina blanca y negra con suelo de ajedrez.

Cocina blanca y negra con suelo de ajedrezCocina con isla blanca y negra y con suelo de ajedrez.

Cocina blanca y negra: Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas de mosaicos son nuestro gran aliado en las cocinas blancas y negras más informales. Si quieres una cocina más juvenil y menos elegante, pero manteniendo ese estilo minimalista y sencillo del blanco y negro, apuesta por las baldosas hidráulicas de mosaicos en blanco y negro.

Las baldosas hidráulicas nos dan además un montón de opciones. Podemos colocarlas en todo el suelo, en una franja al lado de la encimera combinando con otras baldosas lisas, en una de las paredes o en una fila encima de la zona de la vitro.

Baldosas hidráulicas en blanco y negro y con mosaicos para la cocinaCocina blanca y negra con fila en baldosas hidráulicas encima de la vitrocerámica. Fuente: Pinterest

Cocina blanca y negra con baldosas hidráulicas en el sueloCocina blanca y negra con suelo de baldosas hidráulicas de mosaicos. Fuente: Pinterest

Los complementos: La clave de una cocina blanca y negra

Y por supuesto, los complementos son elementos muy importantes en la decoración de una cocina blanca y negra. Además de los armarios, los muebles o suelos, podemos elegir también griferías y pilas en negro. En este aspecto, los grifos minimalistas, muy sencillos y mates, o los vintage están en plena tendencia.

También puedes elegir tiradores negros para armarios blancos, o al revés, tiradores blancos para armarios negros. La campana extractora en negro también es una de las apuestas de este año en decoración de cocinas blancas y negras.

Cocina blanca y negra con grifo y pila negro mate Cocina blanca y negra con grifería, pila y lámparas en negro y mobiliario y encimera en blanco.

Cocina blanca y negra con campana extractora negraCocina blanca y negra con campana extractora en negro.

Tags relacionados decorar cocina