Cambiar el estilo del dormitorio es una manera de estar más a gusto en nuestra habitación, renovar la decoración y convertir la estancia en un espacio muy agradable, relajado y acogedor, ¡las tres claves para tener el dormitorio perfecto!
Además, renovar la decoración y cambiar el estilo del dormitorio no tiene por qué ser difícil ni tampoco caro, ¡para nada! Podemos cambiar la decoración de nuestro dormitorio de forma muy fácil y sencilla, cambiando algunos de los elementos que la hacen verse más anticuada e incorporando las últimas tendencias decorativas.
El color de las paredes y de la ropa de cama y alfombras, los complementos decorativos, los cuadros, las lámparas, los muebles... Todo ello cumple una función fundamental en el dormitorio, y dependiendo de cuál sea su estilo conseguiremos una decoración más moderna o más anticuada y desfasada.
Además, es muy importante tener en cuenta que nuestros gustos decorativos cambian a lo largo de los años, y que lo que antes te gustaba, puede que ya no te guste o que te haya cansado.
Si la decoración de tu habitación ya no te agrada y no te sientes todo lo a gusto que podría sentirte no lo dudes, ¡y cambiar el estilo de tu dormitorio! Lo más importante es que te sientas a gusto y tu dormitorio sea un espacio acogedor donde disfrutar leyendo, viendo una peli o descansando del ajetreo del día a día.
A continuación, te damos 10 ideas modernas y fáciles para cambiar el estilo decorativo, ¡y te enseñamos cuáles son las nuevas modas decorativas! Un chute de alegría y modernidad para tu dormitorio que harán que se convierta en la estancia favorita de tu hogar.
Cambia el estilo a un dormitorio: Renueva los colores de la estancia
Los colores para decorar los hogares son uno de los elementos que más cambian con las modas y tendencias más innovadoras. Hace algo más de una década, por ejemplo, nos gustaba decorar de los dormitorios de rojo o fucsia. Después pasamos al blanco para todo: Puertas, pared, ropa de cama, complementos... Esta tendencia aún está de moda, pero desde hace unos años estamos volviendo a incorporar color a las decoraciones.
Ahora nos gustan los colores claros, apagados... Verdes, azules turquesa, marrones, rosas... Combinados con beigeses claros, blancos rotos...
Si quieres darle un toque más moderno a tu habitación y cambiar el estilo del dormitorio elije estos colores de moda para renovar su decoración.
Fuente: Pinterest
Combinar diferentes tonalidades de marrones, naranjas y beigeses está muy de moda, porque crean espacios muy acogedores y relajados de forma moderna y actualizada. Además, este tipo de decoraciones quedan genial con maderas claras.
Fuente: Pinterest
Cambia la lámpara de tu dormitorio por modelos más modernos
Los modelos de lámparas que se llevan ahora son muy diferentes también de las lámparas que se llevaban hace unos años, ¡las tendencias en iluminación han cambiado mucho! Cambiar la lámpara es una opción estupenda para cambiar el estilo a un dormitorio, porque por muy poco conseguiremos que la estancia parezca otra, ¡más bonita y actualizada!
Actualmente, las lámparas de fibras naturales son los modelos más de moda.
Fuente: Pinterest
Papel pintado: Una buena idea para cambiar el estilo del dormitorio
El papel pintado ha vuelto a ponerse de moda, ahora con modelos actualizados muy bonitos y acogedores, generalmente con estampados florales. Una buena opción para darle un toque moderno y cambiar el estilo a un dormitorio es forrar con papel pintado la pared principal, y que combine con la decoración de la estancia (especialmente con la ropa de cama, alfombras...).
Fuente: Pinterest
Frescura y alegría incorporando plantas, ¡para cambiar el estilo a un dormitorio!
Las plantas siempre aportan frescura y alegría en las estancias, ¡y decorar con ellas es una opción genial! Si quieres cambiar el estilo a un dormitorio y darle un toque más moderno y acogedor una bonita planta verde (de buen tamaño) será tu gran aliado.
Dependiendo de la distribución de tu habitación y su tamaño puedes colocar la planta al lado del cabecero, en la entrada del dormitorio, al lado de la ventana... ¡En cualquier sitio quedará genial!
Fuente: Pinterest
Añade complementos de moda: Salvamanteles de mimbre, cuadros, espejos redondos...
Añadir elementos de moda y retirar los complementos decorativos más desfasados es una forma de darle modernidad al dormitorio para cambiar su estilo.
Actualmente los complementos decorativos más de moda son los salvamanteles de mimbre y sombreros por la pared, los espejos redondos (con marcos de madera, fibras naturales...) y también juegos de cuadros y láminas bonitas que combinen entre sí.
Las cestas de mimbre también están muy de moda para decorar y además son prácticas, porque puedes introducir dentro las zapatillas de casa, libros, mantas...
Fuente: Pinterest
Reduce la cantidad de complementos decorativos: ¡Acierta con los adornos justos!
Los complementos decorativos deben ser los justos y adecuados: Ni pasarnos ni quedarnos cortos, ¡así conseguiremos la decoración perfecta! Para cambiar el estilo a un dormitorio y darle un toque más acogedor lo mejor es reorganizar los complementos decorativos, y quitar los que encajen peor para que la habitación no se vea demasiado recargada.
Si necesitas incorporar algún complemento decorativo nuevo porque el dormitorio se ve demasiado vacío, pon adornos que sean bonitos, prácticos y cómodos.
Fuente: Pinterest
Ropa de cama más moderna... Para cambiar el estilo a un dormitorio
Cambiar la ropa de cama, especialmente colchas, edredones... Cambia por completo el estilo decorativo del dormitorio. Si quieres darle un aire más moderno, elije una colcha con un estampado más actual: Colores claros lisos, pequeñas flores... Y añade también un par de mantas de diferentes colores a los pies de la cama (pero que combinen), ¡queda estupendo y está muy de moda!
Fuente: Pinterest
Organiza bien el dormitorio y dale practicidad: ¡Es esencial!
La organización y la limpieza es fundamental para cambiar el estilo a un dormitorio y sobre todo, para mantener un entorno y ambiente relajado, acogedor y bonito. Limpia bien tu dormitorio con frecuencia y organiza bien la distribución de los muebles para que sea más cómodo y fácil mantener el estilo decorativo que te gusta y el cuarto limpio.
Fuente: Pinterest
Renovar el mobiliario para cambiar el estilo a un dormitorio
Renovar los muebles y armarios es una manera muy sencilla de cambiar el estilo a un dormitorio, incorporando mobiliario nuevo, más bonito y práctico.
Antes de cambiar tus muebles te recomendamos que hagas limpieza de la ropa y otros elementos que tengas por casa y que ya no te gusten o no te pongas o uses, porque así sabrás cuántos armarios o baldas nuevas necesitas realmente.
Fuente: Pinterest