Decorar exterior

Cómo decorar un patio interior

Cómo decorar un patio interior

¿Quieres decorar tu patio pero no sabes qué complementos incorporar para que resulte un espacio más acogedor? ¡Te damos algunas ideas!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Los patios interiores pueden ser zonas complicadas de decorar, especialmente si se tratan de espacios pequeños y oscuros, por lo que en muchas ocasiones terminan viéndose descuidados.

¿Tienes un patio interior y no sabemos cómo decorarlo para que se vea más acogedor? ¡Te damos unas cuantas ideas! Con los complementos y elementos decorativos clave para darles un toque más acogedor y agradable.

Flores y plantas

Las flores y las plantas son la clave para que los patios interiores ganen “vidilla” y se vean muchísimo más acogedores y cuidados, esto es algo que la cultura andaluza sabe muy bien.

Los geranios, las plantas verdes (La Costilla de Adán, Calathea, Suculentas…) son algunas de las plantas más comunes para colocar en patios interiores, ya que además de bonitas, son fáciles de cuidar.

Si tu patio interior es pequeño, hay varios trucos para colocar las plantas: Mesitas altas, fruteros, jardines verticales, cajas de madera…

Mesas y sillas

Depende de la forma del patio interior y de la intimidad de este, también puedes colocar una mesa y un par de silla y convertirlo en un pequeño rincón de lectura o arte.

Las mesas y sillas sencillas de madera pueden dar un toque muy acogedor y agradable.

Rincón de lectura para un patio interior

Mantener las paredes limpias

Más allá de la decoración, una de las cosas más importantes para que un patio interior se vea bonito es que las paredes estén arregladas y limpias. Si no tienen demasiadas imperfecciones, una mano de pintura (clara, para dar luminosidad) será imprescindible.

Si ves que la pared tiene desniveles lo mejor será homogeneizar la superficie con masilla antes de pintar.

Un suelo adecuado

El suelo también es una de las zonas más importantes para mantener un patio interior bonito. Depende del tipo de patio que sea, puedes renovar el suelo con diferentes materiales: pequeñas piedras y asfalto, baldosa, suelo vinílico… Si tu patio interior tiene un suelo de azulejo o cemento deteriorado, ¡prueba con las baldosas hidráulicas!

Son muy sencillas de colocar y hay multitud de estampados, los mosaicos mediterráneos están en plena tendencia.

Cómo decorar un patio interior

Guirnaldas de luces

Si además de un toque acogedor quieres ganar una iluminación cálida, puedes incorporar unas guirnaldas de luces o tiras de luces led en las paredes.

Si tu patio interior no está del todo tapado deberás comprar unas luces para exteriores, así no se te estropearán con la lluvia.

Complementos decorativos

Elementos decorativos simples como una regadera, unas bonitas macetas, un pequeño banquito de madera… harán que tu patio ya no parezca oscuro y tristón y se vea mucho más agradable.

Complementos decorativos para un patio interior

Además