El patio interior de una casa pueden ser una zona complicada de decorar, especialmente si se trata de un espacio pequeño u oscuro, por lo que en muchas ocasiones termina viéndose descuidado.
¿No sabes cómo decorar el patio interior de tu casa para que se vea más acogedor? ¡Te damos unas cuantas ideas! Con los complementos y elementos decorativos clave para darles un toque más acogedor y agradable al patio interior.
Decora el patio interior con flores y plantas
Las flores y las plantas son la clave para que un patio interior gane "vidilla" y se vea muchísimo más acogedor y cuidado, esto es algo que la cultura andaluza sabe muy bien.
VER: Estilo andaluz: la decoración más colorida, natural y bohemia
Los geranios y las plantas verdes (La Costilla de Adán, Calathea, Suculentas...) son algunas de las plantas más comunes para decorar el patio interior de casa, ya que además de bonitas, son fáciles de cuidar.
Si tu patio interior es pequeño, hay varios trucos para colocar las plantas: Mesitas altas, soportes para colgar, fruteros, jardines verticales, cajas de madera...
Mesas y sillas para decorar el patio interior
Depende de la forma del patio interior y de la intimidad de este, también puedes colocar una mesa y un par de silla y convertirlo en un pequeño rincón de lectura o arte.
Las mesas y sillas sencillas de madera pueden dar un toque muy acogedor y agradable.

Decorar un patio interior: ¡Manten las pareces limpias!
Más allá de la decoración, una de las cosas más importantes para que un patio interior se vea bonito es que las paredes estén arregladas y limpias. Si no tienen demasiadas imperfecciones, una mano de pintura (clara, para dar luminosidad) será imprescindible.
Si ves que la pared tiene desniveles lo mejor será homogeneizar la superficie con masilla antes de pintar.
Un suelo adecuado para decorar un patio interior
El suelo también es una de las zonas más importantes para mantener un patio interior bonito. Depende del tipo de patio que sea, puedes renovar el suelo con diferentes materiales: pequeñas piedras y asfalto, baldosa, suelo vinílico...
Si tu patio interior tiene un suelo de azulejo o cemento deteriorado, ¡prueba con las baldosas hidráulicas!
Son muy sencillas de colocar y hay multitud de estampados, los mosaicos mediterráneos están en plena tendencia.

Guirnaldas de luces para decorar un patio interior
Si además de un toque acogedor quieres ganar una iluminación cálida a un patio interior, puedes incorporar unas guirnaldas de luces o tiras de luces led en las paredes.
Si tu patio interior no está del todo tapado deberás comprar unas luces para exteriores, así no se te estropearán con la lluvia.
Los mejores complementos para decorar un patio interior
Elementos decorativos simples como una regadera, unas bonitas macetas, un pequeño banquito de madera... harán que tu patio interior ya no parezca oscuro y tristón y se vea mucho más agradable.
