Decoración para una boda al aire libre

Las bodas al aire libre son las celebraciones más bonitas, ya que disfrutamos de la naturaleza en uno de los días más especiales de nuestras vidas. ¿Estás buscando ideas para decorar una boda al aire libre? ¡Toma nota y personaliza a tope tu boda!
Cuando pensamos en una boda bonita y de película siempre pensamos en una boda al aire libre. Las bodas al aire libre son el sueño de muchas personas, ya que disfrutamos de la naturaleza en uno de los días más importantes (o al menos reseñables) de nuestra vida.
Cuando se decide hacer una boda en el exterior o al aire libre, hay que tener muy claro qué tipo de decoración queremos, y que sea adecuada para hacer en el exterior, con fenómenos que no podemos controlar (el sol, el viento, la lluvia...) para que la decoración no se nos complique a última hora.
Detalles para la decoración de una boda al aire libre
Una de las claves para conseguir una buena decoración para una boda al aire libre es elegir muchos detalles que marquen la diferencia, y conseguir una boda bonita, acogedora y personalizada. ¡Las flores no pueden faltar! Y tampoco aprovechar el espacio en el que se realiza, pensando siempre en la comodidad de los invitados.
A continuación, te damos unas cuantas ideas para decorar una boda al aire libre, ¡toma nota!
Estructura para los novios
Si organizamos una boda en el exterior, bien sea en un jardín, en la playa o en el campo al aire libre, una idea muy bonita es colocar una estructura donde llegarán y se casarán los novios, que hará la función de altar, más o menos.
Este tipo de estructuras, con un toque boho, son muy prácticas porque además de dar sombra (que frente a los nervios de una boda viene muy bien) ayudan a estructurar el espacio donde se va a realizar la boda.
Además, nos sirven para jugar mucho con la decoración, ya que disponemos de un complemento grande y protagonista que poder adornar de forma bonita y combinado con la decoración que hayamos elegido para la celebración y el entorno. Podemos adornar la estructura con unas cortinas o telas blancas (a modo de dosel) y colocar guirnaldas de flores alrededor.
Este tipo de estructuras también paran el viento, así que son estupendas sobre todo para colocar en sitios de costa.

Fuente: Pinterest Marie Claire

Fuente: Pinterest Allan House
Un cartel de bienvenida y agradecimiento
Desde hace ya unos cuantos años está muy de moda colocar un cartel tipo pizarra a modo de bienvenida y agradecimiento a los invitados de la boda. Este tipo de carteles se colocan en la entrada al recinto donde vayamos a celebrar la boda, normalmente van firmados por la pareja y escritos con una tipografía bonita. También son muy útiles para que los invitados se guíen bien por dónde tienen que dirigirse a la ceremonia.

Fuente: Pinterest Marie Claire

Fuente: Pinterest
Espacio para fotografías y recuerdos
Colocar un espacio con fotografías de la pareja y de ambos con sus amigos y familiares también está muy de moda, y es un recuerdo muy bonito que además resulta muy decorativo. Puedes echarle imaginación y hacerlo de diferentes maneras. Si quieres hacerlo más sencillo, puedes colocar un marco grande con las fotografías colgadas. Si quieres personalizar más la decoración de tu boda al aire libre, puedes colocar las fotografías alrededor de un árbol.

Fuente: Pinterest Fiesta y Boda

Fuente: Pinterest Marie Claire
Decora los árboles con flores y tarros
Para que una decoración de boda al aire libre sea perfecta hay que tener en cuenta hasta el último detalle. Una idea muy bonita y original es colocar tarros y botellas de cristal con flores adornando los árboles (si hay).
Coloca bonitas flores de colores dentro de los tarros y dale un toque precioso a la decoración de tu boda. Las flores para bodas al aire libre más utilizadas son las rosas, los lirios o las margaritas.
Si celebras la boda en la playa y no hay árboles alrededor, aprovecha la arena para colocar adornos de cristal que puedan colocarse directamente en el suelo. También puedes utilizar cestas de mimbre, están muy de moda para decorar entornos acogedores y relajados.

Fuente: Pinterest En Femenino
Adornos para las mesas y las sillas: ¡Mucha madera y flores!
Para la decoración de una boda al aire libre lo mejor es elegir muchos materiales y fibras naturales para adornar el espacio y las mesas de los comensales. Por ejemplo, colocar algún adorno de madera junto a unas flores sobre la mesa puede quedar muy bien.

Fuente: Pinterest Mi Casa Revista
La decoración de las sillas también es un elemento imprescindible, tanto las sillas que utilicen los invitados mientras se celebra la boda, como las que utilizarán después para comer. En estos casos se suelen decorar con alguna tela y un ramo de flores (que después cada invitado podrá llevarse a casa si quiere y utilizarlo para decorar).
Lo más importante, especialmente para las sillas de la zona del comedor será que sean cómodas y que los adornos no dificulten comer a gusto.

Fuente: Pinterest
Regalos para los invitados: ¡Bonitos y útiles!
Cuando celebramos una boda al aire libre debemos pensar en darles todas las comodidades a nuestros invitados, para que puedan estar más a gusto en el entorno elegido para la celebración. En estos casos, es una idea estupenda regalar algún detalle que sea útiles y práctico, y que además sea especial y personalice la decoración de tu boda, por ejemplo unos Paipáis personalizados, un cucurucho con patatas fritas (entre niños y gente joven seguro que triunfa la idea) o unas chanclas para bodas en la playa.

Fuente: Pinterest La Bastilla

Fuente: Pinterest Twitter

Fuente: Pinterest Dale Detalles