Hogarmania.com

Color y pintura

Claves para decorar en gris marengo


Si crees que los colores oscuros no son para decorar tu hogar, ¡es una gran equivocación! Porque los tonos grises oscuros pueden quedar genial si sabemos combinarlos. Te damos un montón de ideas, inspiración y te contamos las claves para decorar en gris marengo cada estancia de tu hogar.

El gris marengo se trata de un color gris oscuro, en algunas ocasiones con ciertos toques azulados, y es, aunque no te lo creas, un color estupendo para decorar tu hogar.

Sí, porque pensar que los colores oscuros no son adecuados para decorar una casa, ¡es un completo error! Si sabemos combinarlo, decorar en gris marengo puede quedar genial, y dará un toque personalizado y elegante a tu hogar.

El gris marengo pega en prácticamente todas las estancias de casa, solo tenemos que saber dónde incluirlo y con qué colores combinarlo.

Decorar en gris marengo, además, tiene diversas ventajas. Es elegante, sobrio, fresco... Y la más importante de ellas: No tiene género. El gris marengo no es ni femenino ni masculino, y puedes crear decoraciones unisex estupendas.

Además, también es genial para mejorar la concentración y la lectura, así que es una idea estupenda para dormitorios, estudios, despachos o salones.

Pero, como te decíamos, funciona genial en el resto de las estancias, ¡hasta en el baño! Porque resalta la limpieza y luminosidad del resto de los complementos.

Pared en gris marengoFuente: Pinterest

El gris marengo ayuda a que el resto de colores con lo que hayamos decorado la estancia ganen energía y fuerza, creando decoraciones preciosas y muy acogedoras.

Además, si te gusta el estilo nórdico (tipo IKEA) podrás ver que, en más de una ocasión como, aunque el blanco es el color base, también se introducen tonalidades más oscuras, y se combina con grises para darle un toque moderno y diferente a la decoración.

El color gris marengo combina perfectamente con los tonos neutros, claros y oscuros, de los que quedan incluidos dentro de lo conocido como color topo.

Decorar con gris marengo aporta un montón contrastes a las estancias que dan personalidad a nuestro hogar, ¡un factor clave para sentirnos a gusto con la decoración!

A continuación, te contamos algunas curiosidades más para decorar en gris marengo, conseguir un estilo precioso y acogedor en casa y cuáles son los colores que mejor combinan con esta tonalidad de gris.

¿Qué color combina con el gris marengo?

El gris marengo, como te comentábamos, hace que resalten más algunos colores, pero manteniendo su toque elegante.

Esto hace que combine genial con tonos morados, mostaza, verdes oscuros, azules turquesa, rosas claros o salmón, blancos, tonos grises claros... Colores que, si los combinamos con tonalidades más claras no conseguiremos el mismo efecto de amplitud, luminosidad y estancia recogida y agradable.

Te damos un montón de ejemplos de todo tipo de estancias en gris marengo, combinado con otras tonalidades (para que veas cómo las potencia): Cocinas, salones, dormitorios, estudios, cocinas, baños... ¡Toma nota y anímate a incluir este color en la decoración de tu hogar para darle un toque personal y diferente!

Decorar el dormitorio en gris marengo

El gris marengo es un color estupendo introducir en el dormitorio. Aunque te parezca raro decorar un dormitorio en gris oscuro, lo cierto es que puede quedar genial si combinamos bien los complementos decorativos que elijamos.

Ya te contamos hace algún tiempo lo mucho que nos gustan las tonalidades grises para decorar un dormitorio en este artículo: 5 motivos por los que decorar un dormitorio en tonos grises sí es una buena idea

¡Te dejamos unos cuantos ejemplos de decoración de dormitorio en gris marengo combinado con (y potenciando) otros colores y estampados!

Dormitorio en gris marengo y salmón

El gris marengo y el color salmón (y diferentes variedades de rosas claros) son una pareja estupenda para el dormitorio. Si introduces el gris marengo en la pared principal y en el somier y canapé, la ropa de cama en color salmón dará un montón de personalidad a tu dormitorio, ¡y un toque muy acogedor! Además, puedes acompañarlo con cuadros y otros complementos en tonos similares.

Dormitorio en gris marengo y salmónFuente: Pinterest

Dormitorio en gris marengo, verde y animal print

Si te gustan los estilos más arriesgados, puedes optar por gris marengo, verde y, además, un toque de animal print. Para darle luminosidad, introduce complementos en color blanco en superficies grandes en tonos claros (la colcha, la pared...)

Dormitorio en gris marengo, verde y animal printFuente: Pinterest

Dormitorio en gris marengo y madera

El gris marengo, la madera clara y las fibras naturales son un trío maravilloso para darle un toque boho a tu dormitorio. En este caso, centra los complementos decorativos en blanco o beige y la pared principal en gris oscuro. Introduce cestas de mimbre para darle ese toque natural a tu dormitorio.

Dormitorio en gris marengo y madera

Decorar el salón en gris marengo

Los grises oscuros en salones son un acierto seguro, sobre todo si estos son lo suficientemente amplios y luminosos. El gris marengo hará que nuestro salón se vea organizado y elegante, y con complementos claros y luminosidad natural conseguirás una estancia muy acogedora y agradable. Perfecta para relajarte cuando llegues cansado a casa.

Salón en gris marengo y azul turquesa

El gris marengo y el azul turquesa son estupendos para incorporar al salón. Por un lado aprovechamos la sobriedad del gris marengo, y por otro, la luz y alegría del azul turquesa, ¡consiguiendo un resultado estupendo!

Salón en gris marengo y azul turquesaFuente: Pinterest

Salón en gris marengo y azul turquesaFuente: Pinterest

Salón en gris marengo y amarillo

El gris marengo y el amarillo quedan genial en cualquier tipo de estancia, también en el salón. Puedes introducir el amarillo en los complementos como cojines, cuadros y butacas.

Salón en gris marengo y amarilloFuente: Pinterest

Salón en gris marengo y amarilloFuente: Pinterest

Salón en gris marengo y plantas

Las plantas son un gran aliado de cualquier decoración, y la combinación del gris marengo y el verde natural de los vegetales, ¡no lo es menos! Si tienes una pared en gris marengo sin demasiados complementos, puedes colocar una estantería con plantitas para darle más personalidad y color.

Salón en gris marengo y plantasFuente: Pinterest

Decorar el estudio en gris marengo

El gris marengo y el gris claro son también un buen tándem de colores que unir para decorar un estudio. Esta bonita combinación dará sobriedad a la estancia y también nos ayudará a concentrarnos y a estudiar mejor. Por supuesto, tener el escritorio recogido y ordenado será totalmente necesario para que al estancia sea práctica y bonita.

Estudio en gris marengo y blancoFuente: Pinterest

El amarillo también es una opción muy recurrente para combinar con gris marengo en los estudios. Podemos incorporarlo en estores, sillas y otros complementos, mientras damos el toque especial con el gris marengo en la pared, y la luminosidad con la luz natural y la madera. El gris marengo y el amarillo son, además, dos colores muy típicos de la decoración industrial.

Estudio en gris marengo y amarilloFoto: Pinterest

Decorar el baño en gris marengo

El morado y el gris marengo son dos colores que, aunque oscuros, combinan genial. Son muy típicos de ver juntos en baños, ya que aportan un toque elegante, limpio y a la vez sufrido.

¡El gris oscuro potencia un montón el morado! Además, podemos combinar texturas mates y brillantes para una decoración más completa.

Decorar el baño en gris marengo y moradoFuente: Pinterest

Decorar la cocina en gris marengo

Aunque estemos más acostumbrados a las cocinas blancas, el gris marengo también es una idea interesante para introducir en esta estancia. De hecho, podemos combinar el gris marengo en armarios y después añadir encimeras blancas, complementos claros... En este aspecto, si incluimos maderas claras, daremos un aire moderno, alegre y luminoso a la cocina. ¡Te dejamos un par de ejemplos!

Cocina en gris marengo y blancoFuente: Pinterest

Cocina en gris marengo y maderaFuente: Pinterest

Y tú, ¿te animas a decorar tu hogar en gris marengo? ¡Es una opción estupenda para personalizar tu casa!

Tags relacionados decoración en gris decoración