10 ideas para decorar salones en tonos grises y blancos

El gris y el blanco son la mejor pareja decorativa para el salón. ¿Quieres aprender a combinar estos dos colores? Te damos 10 ideas preciosas de salones decorados en tonos grises y blancos, ¡toma nota! E incorpora los colores en tendencia en la decoración de tu hogar.
Los salones en tonos grises y blancos están en plena tendencia, ya que se tratan de dos colores sencillos que combinados crean ambientes modernos pero atemporales.
El gris y el blanco son los compañeros perfectos para decorar nuestro hogar, y la pareja perfecta para decorar el salón. Tonalidades que bien combinadas, aportarán un montón de luminosidad a la estancia, y crearán un entorno relajado y muy acogedor, convirtiendo el salón en nuestro espacio favorito de casa.
Los salones en tonos grises y blancos son bonitos y actuales, y estaremos deseando llegar a casa para sentarnos y relajarnos en ellos, viendo una peli, leyendo, dibujando...
Los mejores muebles y complementos para salones en tonos grises y blancos
A la hora de elegir los complementos y mobiliario, partimos con la ventaja de que en los salones en tonos grises y blancos pegan prácticamente todos los colores y materiales.
Las maderas claras quedan especialmente bien, aportando un toque más agradable a la estancia. Los muebles que combinan blanco y madera también quedan genial, dándole un toque actual y luminoso a la estancia.
Añadir algún complemento de color que marque la diferencia será clave también para conseguir un salón con una decoración bonita, personalizada y diferente. Una alfombra con algún detalle de color, cojines coloridos, adornos para las baldas...
Los complementos de fibras naturales también son un complemento estupendo para decorar salones en tonos grises y blancos. Lámparas de fibras naturales, cestas de mimbre para guardar las mantas... Detalles tradicionales que harán que la decoración de tu hogar se vea perfecta.
Además, las plantas no pueden faltar tampoco en la decoración de los salones en tonos grises y blancos. Una buena idea para decorar tu salón con plantas es incorporar alguno de los soportes para plantas de IKEA al lado del sofá. Son bonitos, prácticos y de calidad, ¡quedarán genial en tu salón!
10 ideas para decorar salones en tonos grises y blancos: ¡Modernidad y relajación para tu hogar!
A continuación, te damos 10 ideas preciosas de salones decorados en tonos grises y blancos. ¡Toma nota y decora tu salón con los colores en tendencia! Crea ambientes modernos y relajados con solo dos colores.
Adornos negros para completar la decoración
El color negro mate, bien combinado, está muy de moda para decorar nuestro hogar. En un salón en tonos grises y blancos queda genial en pequeñas dosis, por ejemplo en un cojín o en láminas o prints para decorar las baldas.

Fuente: Pinterest Facilisimo
Amarillo combina a la perfección con gris
El amarillo y el gris hacen una pareja estupenda, y el blanco, al ser un color base, aporta la luminosidad perfecta. Los complementos decorativos amarillos son ideales para darle un toque de color a un salón en tonos grises y blancos.

Fuente: Pinterest Decoresty
Complementos rosas para un toque más alegre
El rosa es un color precioso para decorar para crear un ambiente más alegre y acogedor en cualquier estancia. Para un salón en tonos grises y blancos, puedes incorporar una silla rosa, una lámpara... Será una idea estupenda para personalizar la decoración.

Fuente: Pinterest Revista Interiores
Alfombras de fibras naturales
Las alfombras de fibras naturales están en plena tendencia para decorar cualquier estancia de nuestro hogar. Además de los dormitorios, las alfombras de fibras naturales sencillas y rectangulares también quedan genial en el salón.

Fuente: Pinterest Cuorebello
Grises oscuros para el salón
Si sabemos combinarlo bien, también podemos introducir complementos en gris oscuro y aun así conseguir un bonito salón luminoso y acogedor. Por ejemplo, podemos introducir unos sofás con fundas grises oscuras y un cuadro con tonalidades similares en un salón con mucho blanco.

Fuente: George la nt melo
Madera y cuero, un toque natural
Si quieres darle un toque diferente a tu salón en tonos grises y blancos, puedes hacerlo introduciendo maderas más oscuras y complementos de cuero que vayan a juego.

Fuente: Pinterest Extra Space Home Decor
Un salón gris y blanco... Más gris que blanco
Qué color predominará más que el otro es cuestión de gustos. Los salones con más complementos grises que blancos son muy acogedores y elegantes.

Fuente: Pinterest
Un salón gris y blanco... Más blanco que gris
De la misma manera, un salón con más complementos blancos aportará un toque muy luminoso, acogedor, mejorando nuestro estado de ánimo y nuestra motivación.

Fuente: Pinterest Delikatissen
Blanco y gris muy claro: Luminosidad a tope
Una tendencia muy bonita y fácil de aplicar el decorar el salón en tonalidades blancas y grises muy claras. Este tipo de decoraciones son muy luminosas, agradables y relajantes.

Fuente: Pinterest Una Pizca de Hogar
Plantas grandes para introducir la naturaleza
La naturaleza tiene que estar presente para que la decoración de un salón en tonos grises y blancos sea perfecta. Una buena idea es colocar una gran planta verde al lado del sofá.

Fuente: Pinterest Micasa Revista