Si tienes ganas de darle un toque diferente a la pared de tu salón o habitación, te enseñamos algunas ideas geniales para decorar tu hogar.
Decorar dormitorio
Ideas para decorar una pared personalizada: murales, dibujos, vinilos…
Te mostramos algunas ideas muy originales y curiosas para que decores las paredes de tu hogar ¡con tus propias creaciones! Una manera estupenda para darle personalidad y estilo a tus estancias.
Murales
Se trata de la decoración más atrevida y arriesgada. Si eres valiente y tienes buena mano con el lápiz y el pincel puedes elaborar por ti mismo un mural que decore la pared de tu habitación o salón.
Te recomendamos que hagas el dibujo a lápiz y después, cuando estén correctos los trazos, lo repases con pintura acrílica.
Además de las paredes, también puedes atreverte con el suelo. Las alfombras pintadas son murales elaborados en madera que crean una atmósfera bohemia muy agradable y sosegada.
Alfombras pintadas: Cómo elaborar un mandala en el suelo
Dale un toque árabe y bohemio a tu hogar elaborando curiosos dibujos que estimularán tu relajación, ¡descubre cómo elaborar un mandala en el suelo!
Dibujos
Si te gusta dibujar pero no te atreves a meter el pincel directamente en tu pared puedes decorar la pared de tu habitación con algunos de tus dibujos.
Te recomendamos que los enmarques o plastifiques para que el polvo no los ensucie y el paso de tiempo no los estropee.
Pizarra
Se trata de una idea estupenda para niños y también para mayores. Puedes incluir una pizarra en la pared de la habitación de los más pequeños para que dibujen, jueguen, escriban sus obligaciones y normas e incluso hagan los deberes.
Si no tienes niños, pueden añadir vinilos de textura de pizarra en tu cocina para apuntar recetas y no olvidarte nunca de qué productos necesitas comprar mediante lettering, iconos y dibujos.
Vinilos
Si no te atreves a decorar con tus propias creaciones, los vinilos decorativos son una opción estupenda para personalizar tu habitación y crear una decoración diferente y más original.
Existen de muchísimos tipos, desde estampados clásicos como flores, pasando por otros más bohemios y hippies hasta frases inspiradoras o musicales.