Hogarmania.com

Otros

Cómo hacer centros de Navidad modernos

La esencia de una bonita decoración de Navidad es tener en cuenta los pequeños detalles, que marquen la diferencia y nos hagan conseguir una decoración navideña personalizada y preciosa.

Entre los pequeños detalles están los adornos del árbol de Navidad, los adornos de las puertas, los servilleteros navideños... Y cómo no podía ser de otra manera, ¡los centros de Navidad!

Si además este año te toca ser anfitrión o anfitriona de las fiestas y las vais a celebrar en tu casa, debes elegir unos bonitos centros de Navidad modernos con los que decorar la mesa de la cocina de la forma más especial.

En las tiendas de decoración (físicas y online) puedes encontrar un montón de centros navideños muy bonitos y originales... Pero nada comparado a hacerlos tú.

No importa que ya hayas puesto la decoración de Navidad de este año, porque siempre es un buen momento para personalizarla todavía más... Y encontrarles el sitio perfecto en tu mesa.

Hacer centros de Navidad vistosos y bonitos no es difícil, es cuestión de echarle imaginación y conseguir los mejores materiales, complementos y figuritas que encajen a la perfección entre sí y también con tus gustos decorativos.

Centro de Navidad con piñas hecho con una lataFuente: Pinterest

Por otro lado, tampoco podemos dejar de lado la decoración navideña moderna. Antiguamente la decoración de Navidad era bastante barroca, muy llamativa y amontonada, lo que hacía que las decoraciones no se vieran demasiado elegantes.

Actualmente buscamos todo lo contrario: Decoraciones navideñas sencillas, con pocos complementos (pero imprescindibles), bonitos y modernos, pero sin ser demasiado recargados ni anticuados.

Una decoración navideña con más clase, una tendencia que podemos ver totalmente clara también en los centros de Navidad modernos que más se llevan, ya que siguen al pie de la letra todas estas modas.

Además, en los nuevos centros de Navidad, es muy común introducir elementos naturales, más allá de las clásicas piñas secas, que por supuesto tampoco pueden faltar.

Ramitas verdes, rojas, fruta seca (rodajas de naranja, de manzana, de lima o limón...), frutos secos... La naturaleza nos da, muchas veces, todo lo que necesitamos para decorar, sin necesidad de recurrir (casi) a objetos plásticos que contaminan mucho más y además son mucho más costosos.

A continuación, te vamos a dejar un montón de ideas de centros de Navidad que puedes hacer tú en casa, con materiales muy sencillos de conseguir en cualquier bazar o tienda de manualidades y, como te comentábamos, con elementos naturales que puedes recolectar dándote un paseo por el monte o el campo.

¡Toma nota y ponte manos a la obra elaborando los centros de Navidad modernos DIY más bonitos!

Esperamos que nuestros consejos para hacer centros de Navidad modernos te hayan gustado y servido para coger ideas y crear los mejores adornos para tu mesa de Navidad. ¡Disfruta de unas navidades personalizadas!

Centros de Navidad modernos con tarros

Los tarros de cristal son geniales para hacer bonitos centros de Navidad modernos, nos atreveríamos a decir, incluso, ¡que son uno de los mejores materiales que puedes utilizar!

Puedes hacer muchísimos complementos navideños con tarros de cristal, todo lo que te permita tu imaginación. Nosotros te dejamos unos cuantos ejemplos para que cojas ideas.

Centro de Navidad con tarro de cristal nevado hecho con sal

Un poco de cola blanca, sal gorda y algunos adornos... Y conseguirás hacer un centro de Navidad moderno tan bonito como este.

Centro de Navidad con tarro de cristal nevado hecho con salFuente: Pinterest

Centro de Navidad con tarro de cristal con piñas

Como te decíamos, las piñas son un elemento natural imprescindible para decorar en Navidad. Introdúcelas en un tarro de cristal y añade un poco de nieve artificial, algunos trozos de pino, lazos y cuerdas... Y tendrás un centro de Navidad que parecerá comprado en una tienda.

Centro de Navidad con tarro de cristal con piñasFuente: Pinterest

Centros de Navidad con tarros de cristal y figuritas navideñas

Introduciendo figuritas navideñas dentro de tarros de cristal puedes conseguir centros de Navidad así de bonitos. Elije las piezas que más te gusten en cualquier bazar: Muñecos de nieve, ciudades nevadas, un pequeño Belén... Añade nieve artificial o sal, ¡y listo!

Centro de Navidad con figuritas navideñasFuente: Pinterest

Centros de Navidad modernos con tarros y figuritas navideñasFuente: Pinterest

Centros de Navidad de cartón y papel: ¡Los DIY más modernos!

El cartón y el papel son los elementos más baratos para hacer manualidades, y podemos hacer complementos preciosos a partir de este material natural.

Centro de Navidad hecho con bolsas de cartón

Esta es una de las ideas más originales y modernas, que para una decoración navideña con un toque juvenil, ¡es perfecta! Consiste en colocar unas cuantas bolsas de cartón seguidas sobre la mesa, pintarles algún dibujo navideño con rotulador acrílico blanco e introducir dentro ramas de pino (pueden ser naturales o artificiales), luces y alguna bola de Navidad discreta.

Centro de Navidad con bolsas de cartónFuente: Pinterest

Centro de Navidad hecho con el cartón del papel higiénico

¡No tires el cartón del papel higiénico! Que vale hasta para hacer centros de Navidad. Forrándolo con vinilo de terciopelo y colocando algunos adornos más (lazos dorados rígidos, pasamanería...) podrás conseguir un centro de Navidad así de bonito.

Centro de Navidad hecho con el cartón del papel higiénicoFuente: Pinterest

Centro de Navidad hecho con árboles de Navidad de origami

Si te gusta el minimalismo y hacer manualidades pequeñas y sencillas... ¡Haz un centro de Navidad de origami! Hacer árboles de Navidad de papiroflexia similares a estos es muy fácil, te enseñamos a elaborarlos en este artículo: Cómo hacer árboles de Navidad de papiroflexia u origami

Centro de Navidad hecho con árboles de Navidad de origamiFuente: Pinterest

Centros de Navidad reciclando cosas que tenemos por casa

Reciclar recipientes que tenemos en la cocina para hacer centros de Navidad es una idea estupenda. Botellas de leche de cristal, botellas de vino, latas... Y diferentes elementos con los que dejar volar la imaginación y ponernos a crear.

En estos casos, una idea genial es utilizar sprays de cristal esmerilado para darle un toque opaco y suave al cristal.

Centro de Navidad con botella de leche de cristal

Como en el caso de los tarros de cristal, dentro de una botella de leche también podemos introducir algunas figuras navideñas. Si vas a esmerilar o pintar el cristal, coloca cinta de carrocero en forma de círculo para que al retirarla se vean las figuritas.

Centro de Navidad reciclando botella de leche de cristalFuente: Pinterest

Centro de Navidad con botellas de vino

El cristal esmerilado también queda genial en botellas de vino. En este caso, además, es muy frecuente utilizar más de una botella para hacer una composición más llamativa. Introduce dentro luces navideñas, ¡y tu centro de Navidad moderno quedará así de bonito!

Centro de Navidad hecho con botellas de vinoFuente: Pinterest

Centro de Navidad hecho con latas

Las latas grandes de conservas (de melocotón el almíbar, por ejemplo) son geniales para hacer bonitos centros navideños. Para decorarlas, una buena idea es cubrirlas con telas de saco.

Centro de Navidad hecho con latasFuente: Pinterest

Composiciones sencillas para elaborar un centro de Navidad moderno

Si prefieres hacer centros de Navidad tipo composición, te dejamos tres ejemplos geniales. Aunque parezcan más complicado lo cierto es que no lo son. Solo necesitas encontrar una bandeja navideña bonita y algunos adornos pequeños que combinen bien entre sí. Bolas de Navidad, personajes típicos navideños, espumillón... Suelen ser los clásicos de este tipo de centros de Navidad.

Centro de Navidad artesanalFuente: Pinterest

Centro de Navidad artesanalFuente: Pinterest

Centro de Navidad artesanalFuente: Pinterest

Centros de Navidad modernos... ¡Con cajas!

Otro elemento que tampoco puedes tirar son las cajas de fresas u otras frutas, ¡son uno de los mejores materiales para hacer manualidades! Y también para comenzar tus pinitos en el bricolaje. Te dejamos dos ejemplos geniales para hacer centros de Navidad bonitos y modernos con cajas de frutas.

Centro de Navidad hecho con caja de frutasFuente: Pinterest

Centro de Navidad hecho con caja de frutasFuente: Pinterest

Esperamos que nuestros consejos para hacer centros de Navidad modernos te hayan gustado y servido para coger ideas y crear los mejores adornos para tu mesa de Navidad. ¡Disfruta de unas navidades personalizadas!