Hogarmania.com

Complementos

Paredes de ladrillo visto: Ideas, consejos y alternativas baratas


Las paredes de ladrillo visto dentro de nuestro hogar son un clásico de la decoración industrial, un estilo muy neoyorkino que es el favorito de muchísimas personas amantes de los lofts y las grandes ciudades. ¿Estás buscando ideas para decorar casas con paredes de ladrillo visto? ¡Quédate! Porque te vamos a dar un montón de ejemplos y consejos decorativos. ¡Y también alternativas! Te enseñamos cómo tener una pared de ladrillo visto... Sin tener un solo ladrillo. ¡No te lo pierdas!

El abanico de los estilos decorativos no podía ser más amplio, y todos con su personalidad marcada y diferente capaz de crear entornos increíbles en nuestra casa, convirtiéndola en un auténtico hogar.

Decoraciones nórdicas, minimalistas, clásicas, rústicas, industriales... Todas ellas tienen un carácter especial y pueden convertir nuestra casa o piso en un hogar verdaderamente acogedor, relajante y bonito.

En esta ocasión vamos a quedarnos con ese último estilo decorativo que te comentábamos, el estilo industrial y, sobre todo, con un elemento muy característico de este tipo de decoración: Las paredes de ladrillo visto.

Dentro de las decoraciones industriales, además de la presencia en estructura de vigas de metal y los complementos metálicos de textura mate, los ladrillos son el otro elemento clave para seguir esta línea decorativa.

El estilo industrial e incluir paredes de ladrillo visto dentro de nuestra casa es un clásico de la decoración neoyorkina más típica y extendida, y una idea estupenda para los amantes de los lofts, los estudios, buhardillas y las grandes ciudades.

Rincón con pared con ladrillo vistoFuente: Pinterest

Sin duda, tener una o varias estancias con paredes de ladrillo visto es una manera estupenda de personalizar nuestra decoración, porque no suele ser lo habitual en la mayoría de las casas.

Sobre su limpieza, se trata de un elemento muy curioso, porque tiene un contra y al mismo tiempo una ventaja que la contrarresta. Nos explicamos. Los ladrillos acumulan polvo y si son muy porosos puede que sea un poco más costoso limpiarlos. A la vez, una pared de ladrillo es muy disimulada y el polvo acumulado prácticamente no se ve.

Esto hace que sea una buena idea para incorporar no solo en casa, sino también en locales, restaurantes, bares y cafeterías. Por supuesto, esto no quita, ni mucho menos, que la higiene periódica hay que seguir aplicándola para convivir con un entorno limpio y fresco.

En muchos casos, este tipo de paredes de ladrillos están elaboradas así de obra, por lo que aplicar una variación a las paredes normales de nuestro hogar es un poco complicado y puede llegar a ser caro.

Sin embargo, ¡no te preocupes! Porque vamos a demostrarte que podemos tener paredes de ladrillo visto en todo tipo de hogares. Y es que existen alternativas estupendas a los ladrillos de verdad... ¡Que dan el pego totalmente! Y además son muy económicas y fácil de colocar.

En este artículo vamos a enseñarte un montón de ideas para decorar estancias con paredes de ladrillo visto y también algunos productos que te servirán de alternativa para conseguir tener una pared de ladrillo, sin tener ladrillos.

¡Echa un vistazo a estos bonitos ejemplos!

El clásico: Estudio con pared de ladrillo visto

Como lees en el título, los estudios son la estancia más clásica para tener una pared de ladrillo visto en un piso con decoración industrial.

Lo cierto es que quedan estupendos, y le dan un aspecto muy interesante, acogedor y fresco al espacio, lo que hace que trabajemos mejor y nos concentremos más.

Si los ladrillos de tu estudio son naranjas, pinta el resto de las paredes en color crema u otras tonalidades claras para que el ladrillo continúe siendo el protagonista. Incorpora lámparas de metal, bombillas sueltas, flexos... Con luces cálidas, para que la estancia no resulte demasiado fría.

Para decorar, láminas y fotografías en la pared, pero sin excedernos, y como escritorio, una mesa con una lama gruesa y rústica, ¡quedará igenial!

Estudio con pared de ladrillo vistoFuente: Pinterest

Estudio con pared de ladrillo visto blancoFuente: Pinterest

Cocinas con pared de ladrillo: ¿Es posible?

Pues sí, ¡claro que lo son! De hecho es un tipo de decoración que no estamos acostumbrados a ver en pisos, pero sí en casas rústicas con cocinas grandes, también de estilo estadounidense.

Te damos dos ideas muy interesantes para decorar una cocina con pared de ladrillo. En el primer ejemplo, podemos ver muebles blancos, suelo de baldosa blanco, encimera de madera, campana extractora metálica... Una decoración muy bonita que mezcla características del estilo nórdico, rústico e industrial de forma perfecta y con muchísima coherencia.

Cocina con pared de ladrillo vistoFuente: Pinterest

En el segundo ejemplo nos encontramos con una decoración más atrevida y puramente industrial. Una cocina en blanco y negro con la pared de ladrillo rudo pintado de blanco, muebles blancos, encimera negra y muchos complementos (lámparas, baldas...) en detalles en metal negro y mate.

Los utensilios de cocina en cobre y a la vista aportan un toque diferente y personalizado estupendo.

Cocina con pared de ladrillo vistoFuente: Pinterest

Pared de ladrillos vistos para un salón comedor: ¡Originalidad a tope!

Una manera muy interesante de decorar un salón comedor es colocándolo en la estancia con ladrillo visto. De esta manera, solo por el hecho de tener esa pared, ya le estaremos dando un montón de personalidad al espacio.

Añade maderas claras, mobiliario en colores alegres y vistosos... Y una idea estupenda: Una alfombra vinílica que simule unas baldosas hidráulicas de mosaicos de colores, como en este ejemplo.

Algún soporte para colgar plantas de interior también puede ser un complemento estupendo para vestir las esquinas de tu salón comedor.

Salón con pared de ladrillo vistoFuente: Pinterest

Modernidad y personalidad con dormitorios con pared de ladrillos

Los dormitorios con pared de ladrillos vistos también son muy interesantes y nos dan un montón de juego para darle un toque especial y diferente a la decoración.

Generalmente, además, las casas con paredes de ladrillo visto también tienen techos altos, así que podemos aprovechar y colocar unas lámparas de techo largas sobre nuestra cama o sobre las mesillas, como en el primer ejemplo.

Si tienes espacio, una butaca descalzadora en líneas sencillas a los pies de la cama también quedará genial.

Dormitorio moderno e industrial con pared de ladrillo vistoFuente: Pinterest

Para darle un toque aún más industrial pero a la vez bohemio, puedes colocar la estructura de la cama de palés, como en el segundo ejemplo. Los tonos verdes y las plantas como complementos quedan estupendos también para crear un ambiente más acogedor.

Dormitorio de estilo industrial con pared de ladrillo vistoFuente: Pinterest

¿Una pared de ladrillo en el baño? ¡Claro que sí!

Los baños con pared de ladrillos son una estancia muy especial, ¡y bien decorados pueden ser preciosos! Introduce encimeras de madera rústicas y muchos elementos metálicos en negro mate, una combinación perfecta. Los espejos redondos están también en plena tendencia, como los lavabos sobre encimera. Sobre los complementos decorativos: Pocos y sencillos, en los mismos colores que la grifería, lavabo, armarios...

Baño con pared de ladrillos de estilo industrial clásicoFuente: Pinterest

Baño con pared de ladrillo visto en blancoFuente: Pinterest

Alternativas a los ladrillos: Papel pintado de ladrillo

Como te comentábamos al principio del artículo, hay unas cuantas alternativas para colocar ladrillos en las paredes de casa, sin poner ladrillos de verdad. La mejor alternativa es, sin duda, el papel pintado de ladrillo o las láminas 3D. Podemos encontrar de diferentes tipos: Planos, acolchados, con relieve duro... Y también de diferentes colores: Blancos, grises, el clásico naranja...

Te dejamos un par de ejemplos, como ves, es muy fácil comprarlos, porque puedes encontrarlos en tiendas tan comunes como Amazon o Leroy Merlin.

Si compras online, lee bien las reseñas de los usuarios para sabes lo realistas que resultan puestos y la calidad que tienen.

Vinilo de ladrillo naranja de Leroy Merlin

Vinilo de ladrillo naranja de Leroy MerlinVER PRODUCTO: Papel pintado de ladrillo naranja

Láminas 3D de ladrillo blanco de Amazon

Papel pintado 3D de ladrillos blancos de AmazonVER PRODUCTO: Láminas papel pintado 3D de ladrillo blanco

¡Esperamos que te hayan servido estos nuestros consejos sobre cómo decorar paredes de ladrillo visto!

Tags relacionados paredes industrial decoración