Hogarmania.com

Complementos

Parquet espiga: Ventajas, usos e ideas


El parquet espiga es otro ejemplo perfecto de cómo una tendencia antigua vuelve a ponerse de moda de forma renovaba, creando entornos modernos, muy bonitos y acogedores en la decoración de un hogar actual. En este artículo te contamos todas las ventajas, usos e ideas sobre las decoraciones de hogar que incluyan parquet espiga. ¡Toma nota e inspírate! Si estás pensando en renovar el suelo de tu casa, puede que este material sea una gran idea.

¡El parquet espiga ha vuelto con mucha fuerza! Se trata, junto con el mármol y el terrazzo, de otro ejemplo más de cómo una tendencia antigua vuelve a ponerse de moda con el paso de los años, renovando sus materiales y dándoles un toque actual sin perder su esencia clásica tan característica.

Puede que, de primeras, el término "parquet espiga" te suene algo raro y quizás no supieras cómo es únicamente por su nombre, pero seguro que lo has reconocido nada más verlo, porque se trata de un tipo de suelo muy tradicional que también ha sido muy utilizado en los hogares clásicos de España.

El parquet espiga hace referencia a ese tipo de revestimiento de madera cuyas lamas se colocan en un ángulo de 90 grados, simulando una espiga de trigo.

Cómo te decíamos este tipo de suelo estuvo muy de moda hace ya unos cuantos años, y generalmente lo veíamos colocado en el suelo del salón. En su momento, era utilizado con maderas más amarillas y brillantes, siguiendo las tendencias de la época.

Actualmente podemos encontrarlo en un montón de maderas y con texturas diferentes, que continúan creando entornos acogedores y muy cálidos.

Salón con parquet espigaFuente: Pinterest

Desde maderas claras mate, hasta tonalidades oscuras y brillantes que aportan un toque muy elegante, podemos encontrar el parquet espiga perfecto para cualquier estilo decorativo.

En esta línea, además, se trata de un material sencillo y discreto, que queda ideal en prácticamente cualquier tipo de decoración. Desde estilos nórdicos, rústicos hasta en decoraciones más minimalistas, el parquet espiga queda estupendo, contribuyendo a un ambiente más agradable y relajado en casa.

Además, a día de hoy, podemos encontrarlo revistiendo los suelos de muchas más estancias: Dormitorios, estudios... E incluso en todo el suelo de la casa.

Eso sí, al tratarse de un suelo de madera, es mejor no colocarlo en la cocina o el baño (a no ser que sean estancias muy amplias y espaciosas y las zonas más húmedas queden alejadas entre sí).

Si quieres introducir madera en un cuarto de baño, apuesta por los azulejos de imitación a madera: Azulejos que imitan a la madera para cocina y baño

En este artículo vamos a enseñarte todas las ventajas, usos y sobre todo, un montón de ideas de parquet espiga.

Salón con parquet espigaFuente: Pinterest

Disfruta viendo bonitas decoraciones que incluyen este tipo de suelo en las estancias e inspírate para renovar el tuyo. ¡Toma nota!

Ventajas del parquet espiga

Entre las ventajas que le encontramos al parquet espiga es que, al tratarse de un suelo de madera, aseguramos calidad y calidez. Dos cuestiones esenciales para nuestro hogar siempre que utilizamos materiales naturales para decorarlo y revestirlo.

Además, partimos también de la originalidad de que no sean lamas colocadas en línea recta en la misma posición, algo que hace que la decoración de nuestro hogar sea más personalizada.

Y como tercera ventaja, sin duda, la reinvención de los clásicos. Aprovechar las ideas y modas clásicas, que siempre destacaban por utilizar materiales robustos y duraderos, para volver a incluirlas en las decoraciones más modernas es algo estupendo.

Usos del parquet espiga

El parquet espiga es, generalmente, un material de uso residencial. Desde su forma más clásica, se ha utilizado para revestir los suelos de dentro del hogar, especialmente de las estancias más cálidas de casa.

Es un material genial para colocar en salones, dormitorios y estudios, ya que se adapta fenomenal a cualquier entorno y además encaja muy bien para darle a nuestro hogar un aire más relajado y acogedor.

Ideas para decorar con parquet espiga

A continuación, te dejamos un montón de ideas y ejemplos de decoraciones modernas con parquet espiga. Como ves, hemos seleccionado un par de ejemplos por estancia donde se incluye este tipo de suelo.

¡Inspírate con estas ideas de decoraciones de suelo espiga y cuáles son los complementos decorativos, mobiliario, materiales y colores que mejor encajan con él!

Salones con parquet espiga: Elegancia y estilo bohemio

Salón bonito con parquet espigaFuente: Pinterest

Salón bonito y moderno con parquet espigaFuente: Pinterest

Parquet espiga en el comedor: Un toque clásico y moderno

Comedor con parquet espigaFuente: Pinterest

Comedor con parquet espigaFuente: Pinterest

Dormitorio con suelo espiga: Sencillez y relax

Dormitorio con parquet espigaFuente: Pinterest

Dormitorio con parquet espigaFuente: Pinterest

Recibidores con salón espiga: Entrada cálida y acogedora

Entrada con parquet espigaFuente: Pinterest

Recibidor con parquet espigaFuente: Pinterest

Estudios con suelo de parque espiga: ¡Originalidad!

Estudio con suelo de parquet de espigaFuente: Pinterest

Estudio con parquet espigaFuente: Pinterest

Cuarto de juegos y parquet espiga: El match perfecto

Cuarto de juegos bonito con suelo de espigaFuente: Pinterest

Tags relacionados parquet suelos decoración