Hogarmania.com

Distribución

Consejos para modernizar la casa sin gastar mucho dinero


Con el paso de los años la decoración tiende a quedarse desfasada, por eso hay que renovarla cada cierto tiempo. Si estás pensando en modernizar la casa a continuación te mostramos unos trucos para darle un toque moderno y actual sin gastar mucho dinero.

Con una buena planificación y organización se puede dar un cambio de imagen sorprendente. Sigue estos consejos para modernizar la casa de manera rápida, sencilla y económica.

Para modernizar la casa comienza haciendo una limpieza profunda y deshazte de todas las cosas que no son necesarias y que solo están ocupando espacio.

Sigue la regla de dividir las cosas en tres filas: conservar, donar, reciclar. De esta manera será más fácil deshacerte de los objetos que no son esenciales y los puede donar o reciclar.

Poner orden y reorganizar la casa te hará verla de otra manera, además dispondrás de más espacio disponible. Sigue esta frase para evitar almacenar cosas innecesarias: "Si algo nuevo entra, algo viejo sale".

Es recomendable planificar una limpieza general cada 6 meses, de esta manera acumularás cada vez menos cosas.

Casa moderna

Cambia la distribución para modernizar la casa

Prueba una nueva distribución del mobiliario y de los complementos. Atrévete a cambiar y veras como conseguirás dar un aire nuevo al espacio.

Es una manera sencilla de modernizar la casa sin gastar dinero. No lo dudes, cambia todo, desde el sofá, mesa de comedor, lámpara, cuadros... Antes de redistribuir piensa en lo que necesitas o más te gusta y distribuye el espacio en función a ello. Un truco para acertar es hacer fotos y después comparar cuál es la mejor disposición para tu hogar.

Casa moderna

Modernizar la casa renovando la pintura

Un recurso eficaz y económico para modernizar la casa es cambiar los colores de las paredes y de los complementos. Si quieres una decoración moderna y minimalista apuesta por una paleta unificada, dará continuidad visual consiguiendo que los espacios sean más amplios y armoniosos.

Casa moderna

Otra opción es aportar por una pared de acento que se consigue pintándola de un color más intesto que el resto de las paredes de la estancia.

Con este recurso decorativo consigues dar más personalidad y profundidad al espacio.

Escoge la pared que atraiga las miradas al entrar para darle mayor protagonismo.

Evita las paredes que tengan puertas y ventanas, ya que contrarrestan el efecto deseado.

Ver: Ideas eficaces para decorar la pared principal del salón

Casa moderna

Un consejo para acertar en la elección del color es seguir la regla 60-30-10 que es una proporción para combinar colores. Se escoge un color dominante y se utiliza en el 60% de la decoración, otro color secundario para usarlo en un 30% y un tercer tono para el 10% restante.

Casa moderna

Combina texturas y estampados para modernizar la casa

Combinar texturas y estampados ayuda modernizar la casa consiguiendo una decoración atrevida y dinámica.

Una de las claves es combinar una superficie lisa con estampados llamativos que contrasten.

Puedes optar por la misma gama cromática que ayuda a unificar los ambientes.

Por otro lado puedes elegir estampados o texturas similares que generan combinaciones muy interesantes.

Juega con las proporciones de los estampados, combina diversos tamaños. Si quieres una decoración original y llamativa combina estampados muy distintos entre si.

Casa moderna

Actualiza la iluminación para modernizar la casa

La iluminación es un factor importante a la hora de modernizar la casa y crear ambientes llenos de estilo y encanto.

Cambia las lámparas por modelos más modernos y vanguardistas, supondrá un gran cambio en la decoración.

Casa moderna

Entre las tendencias de iluminación para 2022 destaca la iluminación natural, y sostenible. Están de moda las lámparas de fibras naturales o de materiales reciclados.

Fuentes de luz eficiente y duradera como la iluminación Led, de gran eficacia y bajo consumo. Diseños de líneas orgánicas.

Las temperaturas de color entre 2000K y 3000 aportan una iluminación cálida y confortable.

Casa moderna

Las luminarias de estilo industrial y de estilo nórdico siguen siendo tendencia. Los tonos metálicos aportan carácter a la decoración.

Las bombillas decorativas al aire siguen estando de moda y aportan un toque original al ambiente. Las lámparas colgantes serán las protagonistas de la zona del comedor y de la cocina, presidiendo mesas e islas de cocina.

Ver: Cocinas con isla: Descubre sus ventajas e inconvenientes

Casa moderna

Iluminación conectada e inteligente. La tendencia para este año serán las bombillas Wifi, plafones y otros dispositivos inteligentes que llegaran a nuestros hogares.

Introducir una pieza que destaque para modernizar la casa

A la hora de amueblar un espacio es recomendable escoger muebles de líneas sencillas y evitar las formas recargadas.

La sencillez consigue ambientes equilibrados que transmiten orden y amplitud.

Un truco para modernizar la casa es incorporar un mueble que destaque por su estilo, color y forma.

De esa manera darás personalidad y estilo al conjunto. Por ejemplo: sillones o un sofá tapizado en un color llamativo, un mueble antiguo restaurado, una lámpara escultórica...

Casa moderna

Si piensas que tu hogar está un poco anticuado y necesita una renovación, sigue estos trucos para modernizar la casa de manera sencilla, rápida y sin un gran desembolso económico.

Tags relacionados decoración