Hogarmania.com
Hogarmania.com

Economía

5 cafeteras baratas y muy fáciles de limpiar


¿Adictos al café en casa? Elaboramos una lista con las 5 mejores cafeteras del mercado que están a precio de "chollo" y que son muy fáciles de limpiar.

Vemos también los diferentes tipos de cafeteras que existen, sus características, ventajas e inconvenientes y cuál es el mejor dentro de su categoría.

No hay nada mejor que despertarse con un intenso olor a café por las mañanas, ¿verdad? Los verdaderos amantes del café saben perfectamente a qué nos referimos y estarán encantados de conocer las mejores cafeteras del mercado (según su modelo, funcionamiento y limpieza).

En este análisis veremos qué características debe tener una cafetera, cuál es la más eficiente según el modelo (de cápsulas, de goteo, las clásicas moka, etc.) y qué modelos cuentan con una excelente relación calidad-precio.

Las 5 mejores cafeteras (según el modelo)

Antes de elegir una cafetera, es necesario que conozcas qué tipos de cafeteras son comunes y cuáles son sus características para saber cuál es la que mejor se adapta a ti.

1. Cafetera italiana o moka, la clásica

La cafetera más clásica, la que no arruina el sabor del café, es la cafetera moka, muy popular en Italia y, en general, en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica. Su funcionamiento es muy sencillo, pues consta de dos compartimentos con forma de tronco de pirámide octogonal: uno donde se coloca el café molido y el agua; y, otro donde asciende el café ya infusionado. ¿Lo mejor? Son cafeteras muy baratas y fáciles de limpiar (las cafeteras moka se limpian solo con agua.

Nuestra elección: Cafetera Bialetti Moka

Mejores cafeteras: Cafetera Bialetti MokaEsta cafetera italiana es de aluminio y con una capacidad de hasta 6 tazas. Todo un símbolo italiano del infusionado del café es apto para todo tipo de placas, excepto las de inducción.

Si te encanta el auténtico sabor del café, ¡ésta es tu cafetera! Y ojo, la tienes de varios tamaños (2, 3, 4, 6, 9, 12 y hasta de 18 tazas). Un último dato, ¡puedes reutilizar los posos o restos del café como abono para tus plantas!

2. Cafetera americana o de goteo, la más vendida

Otra cafetera muy popular es la americana o de goteo. Su tecnología es muy sencilla, pues consta de un depósito para el agua, un filtro para el café y una jarra en donde se deposita el café ya infusionado y listo para su consumo. ¿Lo mejor? La mayoría se pueden programar para que preparen el café a la hora más conveniente, además de ser bastante económicas. Las puedes encontrar desde los 20 euros en adelante.

Nuestra elección: Cafetera de goteo Aigostar Benno

Mejores cafeteras:  Cafetera de goteo Aigostar BennoUna buena cafetera de goteo debe ser de acero inoxidable, de tamaño medio y con un filtro que se pueda extraer fácilmente. Además, sus componentes se deben montar y desmontar de forma sencilla para una limpieza frecuente. Si además es programable y anti-goteo, será una excelente compra.

Y, la cafetera de goteo de Aigostar Benno cumple con exactitud con todas las cualidades mencionadas. ¿Lo mejor? ¡Es barata y muy fácil de usar! Además, cuenta con el plus de que se limpia casi sola. De hecho, para limpiar y descalcificar una cafetera eléctrica solo debes tener a mano agua destilada y vinagre blanco de limpieza.

3. Cafetera espresso, la más famosa

Esta cafetera es la reina de las cafeteras, la que nunca decepciona y que vemos prácticamente en todos los bares y restaurantes. ¿Su secreto? El intenso aroma a café que deja en casa. Aunque su funcionamiento es un tanto más complejo, sigue siendo la favorita en muchos hogares. Es perfecta si estás buscando una cafetera con un diseño más atractivo.

Nuestra elección: Cafetera de cápsula espresso de Philips, el Amazon 's Choice del momento

Mejor cafetera espresso: Cafetera Philips Con 19 bares de presión y una tecnología que detecta de forma automática las cápsulas, esta cafetera doble espresso L'OR Barista es todo un best seller en la plataforma. ¿Lo mejor? Son muy limpias, pues el café no se escurre ni brinca.

4. Cafetera espresso monodosis, la que está de moda

¡Son tendencia! Este tipo de cafeteras se caracterizan por ser muy fáciles de usar, pues solo debes colocar una cápsula y listo. ¿Lo mejor? ¡Requieren de un mantenimiento mínimo! ¿Inconvenientes? La cafetera es cara y las cápsulas también.

Nuestra elección: Cafetera de cápsula Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS DeLonghi

Mejor cafetera Dolce Gusto: Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS DeLonghi¿Quieres disfrutar de un café diario sin hacer mucho esfuerzo a la hora de limpiar? ¡La Dolce es para ti! Esta cafetera requiere de un mínimo mantenimiento.

Con 15 bares de presión automática regulable, un diseño compacto y con un buen sistema de seguridad, la Dolce Gusto es una cafetera con la que podrás preparar infinidad de cafés, chocolates, tés, cappuccinos y lattes. Si eliges esta cafetera, es importante que conozcas cómo se reciclan las capsulas de café.

5. Cafetera francesa o de émbolo, la más sencilla

Hablamos en este punto de una cafetera francesa y una de las mejor valoradas del mercado, ya que ofrece una infusión de café intenso y con gran cuerpo. Su funcionamiento es muy simple, pues solo debes calentar el agua y verterla en el cilindro donde se coloca el café molido. Tapamos la cafetera y dejamos infusionar durante 5 minutos.

Transcurrido este tiempo podrás disfrutar de unos aromas y sabores únicos. ¿Lo mejor? Son económicas y fáciles de limpiar.

Nuestra elección: Cafetera francesa Kichly, la que no necesita filtros

Mejor cafetera francesa: cafetera francesas KichlyPor último, si lo que buscas es comodidad y funcionalidad, opta por una cafetera francesa. Es de vidrio resistente al calor (borosilicato), se puede meter en el lavavajillas y sus componentes también.

¿Lo mejor de esta cafetera de émbolo? Tiene una estética delicada, prepararás un litro de café muy delicioso y podrás comprarlo por un módico precio (menos de 20 euros). Un último dato, ¡también podrás utilizarlo para hacer té!