Cocinas y baños

Cómo hacer el baño en 10 minutos

Cómo hacer el baño en 10 minutos

Autor:

Si crees que es imposible limpiar un baño en 10 minutos, tienes que leer este artículo. Nuestras compañeras de The Home Academy nos lo cuentan...

El baño es una de las estancias de la casa que más limpias y mejor aroma deben tener, por eso, dedicar sólo 10 minutos a cuidar de él nos permitirá sentir que nuestro baño es ese spa particular donde encontrar también nuestros momentos de relax. Para hacer un baño en 10 minutos sólo debes considerar dos cosas: La importancia del orden y de contar con los útiles y productos adecuados para su limpieza. ¿Comenzamos?

La importancia del orden

Mantener el orden en el baño, al igual que en otras zonas de la casa, es fundamental si quieres hacer las limpiezas de manera eficaz y en tiempo record. Puedes facilitar ese orden aprovechando correctamente, cestos, cajones o estanterías. Evita conservar cajas, muestras de productos que no quieres o envases vacíos y procura que cada utensilio o producto de higiene tenga siempre el mismo lugar donde guardarse. En el caso de las toallas, déjalas colgadas en su sitio lo más estiradas que puedas para que se sequen mejor y no generen, con la humedad, hongos difíciles de quitar con los lavados habituales.

Ten los útiles y productos adecuados

Aunque no lo creas, para limpiar el baño no son necesarios demasiados productos ni útiles de limpieza. Tan sólo necesitarás un pequeño difusor con un preparado especial para baños o un producto multiusos jabonoso, esponja semi-suave para no rayar los sanitarios, bayeta para aclarar y una más para limpiar espejos y secar grifos, un cubo y una fregona. Además, siempre que sea posible, te recomendamos que uses productos con esencias naturales, así conseguirás un efecto más saludable para tu casa. También, si prefieres, puedes preparar de forma sencilla tus propios productos de limpieza naturales.

Cómo hacer el baño en 10 minutos

Pon en marcha un Método:

Para hacer el baño en 10 minutos pon en marcha siempre el mismo método:

1.- Tira de la cadena.

2.- Ventila. Si no tienes ventana crea corriente con las habitaciones que tengas cerca.

3.- Sacude la alfombrilla en el plato de ducha o bañera, recoge esta suciedad con papel higiénico y échalo al inodoro.

4.- Comienza aplicando el producto de limpieza para baños con un difusor por este orden: lavabo, bidé, ducha y por último, el inodoro. Aclara, repasa los espejos y seca la grifería con un paño seco.

5.- En baños pequeños, pasa el suelo con una bayeta o con papel higiénico, si el baño es grande pasa la fregona.

Si sigues este método comprobarás que hacer el baño en 10 minutos es posible. No obstante, recuerda que, de forma periódica y según la necesidad, al menos una vez a la semana hay que limpiarlo en profundidad. No te olvides de la limpieza de la escobilla y, que, al menos, dos veces al año, es necesario limpiar el bote sinfónico para que los desagües funcionen bien.