Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Cocinas y baños

El truco casero, ecológico y viral para limpiar el microondas en 5 minutos


Te enseñamos cómo limpiar el microondas con agua y limón, el truco viral (casero y ecológico) que arrasa en Internet. Además, hemos añadido otros trucos caseros para limpiar, desengrasar y desinfectar este pequeño electrodoméstico.

¡Seguro que estas soluciones económicas te encantarán!

El microondas es, casi con total seguridad, el electrodoméstico que más se utiliza en casa. Sin embargo, su uso cotidiano también causa que sea uno de los que acumula más grasa, suciedad y mal olor.

Al igual que el horno, el microondas se puede limpiar de manera ecológica, económica y sobre todo, de manera muy sencilla. Para este truco de limpieza lo único que necesitas es limón y una bayeta o paño que no suelte pelusas. ¡Manos a la obra!

Cómo limpiar el microondas con agua y limón

Para aplicar este truco casero te recomendamos tener a mano un par de guantes de látex si tienes la piel sensible o atópica. Después, sigue estos pasos:

Paso 1
En un bol de cristal (apto para microondas) vierte una taza y media de agua (350 ml aproximadamente). Procura que el bol no esté muy lleno.

Paso 2
Corta un limón por la mitad y añade una parte al bol. Otra opción es que directamente exprimas el limón y lo añadas al agua.

Paso 3
Si dispones de bicarbonato de sodio, añade una cucharadita azucarera al bol.

Paso 4
Introduce el bol con el limón en el microondas y caliéntalo a máxima potencia durante unos 5 minutos o, al menos, hasta que el vapor que se genere de la mezcla haya empañado todas las paredes del microondas.

Paso 5
Retira el bol del microondas. Hazlo con cuidado para evitar quemaduras. Retira también el plato del microondas (lo limpiaremos por separado).

Paso 6
Después, con una bayeta o trapo humedecido en agua comienza a limpiar el interior del microondas. En seguida notarás cómo la grasa y la suciedad se ha ablandado y es más fácil de retirar. Por último, puedes utilizar otra bayeta (seca) o papel de cocina para secar el interior del microondas. No olvides limpiar la puerta y la parte exterior del microondas y listo.

Cómo quitar el olor a quemado del microondasEl microondas huele a quemado, ¿qué hago?
Puedes solventar este problema con dos trucos caseros: Frotar la mitad de un limón impregnado en canela es una de las soluciones más efectivas.

Cómo limpiar el plato del microondas

Si el plato esta muy sucio puedes dejarlo a remojo en una disolución de agua caliente con vinagre blanco o tu jabón de lavavajillas habitual. El vinagre blanco, especifico de limpieza, es ideal para eliminar la grasa más dura y para devolver el brillo a los objetos.

De hecho, uno de los mejores usos del vinagre blanco en la limpieza del hogar, es precisamente para limpiar pequeños electrodomésticos sin dañarlos.

Cómo limpiar el microondas con vinagre

Cómo limpiar el microondas con vinagre

Si no tienes limón, puedes sustituirlo por vinagre blanco. El proceso es prácticamente el mismo. Añade 1/4 de taza de vinagre blanco al bol de agua, introdúcelo en el microondas y calienta la mezcla a máxima potencia durante 5 minutos.

Retira el bol con cuidado y, con una bayeta de microfibra o trapo, retira todos los restos de grasa y comida. De hecho, el vinagre blanco no solo lo limpiará, también lo desinfectará y abrillantará, ya que es ideal para quitar las manchas de grasa (manchas amarillas u opacas de los electrodomésticos).

Si lo prefieres también puedes rociar la mezcla por todas las superficies, dejar que actué unos 15 minutos y luego retirar la suciedad con un paño húmedo. ¡Es muy sencillo!

Otros trucos caseros para limpiar el microondas

Lo bueno del microondas es que sus dimensiones permiten que se limpie de forma fácil y sencilla. Además, puedes limpiarlo también con tu jabón de lavavajillas habitual o solo con bicarbonato de sodio.

Lavavajillas para la limpieza frecuente

El lavavajillas, al ser un producto no corrosivo, es ideal para limpiar el microondas a diario. Solo tienes que humedecer una bayeta en un poco de agua y jabón y pasarlo por todo el aparato.

Cómo limpiar el microondas con bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para la limpieza profunda

Otro de nuestros productos favoritos para limpiar en profundidad es el bicarbonato de sodio. En la limpieza del horno deja unos resultados mágico, por lo que también es perfecto para la limpieza de microondas muy sucios o que nunca se han limpiado. Para ello solo tienes que hacer una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua y esparcir la pasta por las superficies con mayor cantidad de suciedad.

Fórmula: En un bol agrega tres cucharadas de bicarbonato y añade agua hasta crear la pasta. Deja que la mezcla actué de 10 a 15 minutos. Después, con la ayuda de una bayeta humedecida en agua comienza a retirar toda la grasa y suciedad. Repásalo con otra bayeta humedad para aclarar y listo.

¿Cada cuánto se debe limpiar el microondas?

Lo ideal es limpiarlo después de cada uso. Puedes pasar una bayeta humedecida en una disolución de vinagre blanco y agua para evitar que la grasa se incruste o pegue a las paredes. Con la limpieza frecuente del microondas te aseguras de la buena higiene en tu hogar y, sobre todo, de la seguridad de que calientas la comida en un electrodoméstico limpio.

Si pruebas estos trucos caseros, ¡no dudes en comentar los resultados!