10 errores que cometes al organizar el armario y que debes evitar, según expertos

Organizar armarios

Transforma tu armario en un espacio práctico y ordenado

Tener el armario organizado te va a ahorrar mucho tiempo en tu rutina diaria
Tener el armario organizado te va a ahorrar mucho tiempo en tu rutina diaria

Organizar tu armario puede parecer una tarea sencilla, pero hay muchos errores comunes que cometemos al ordenar nuestra ropa, zapatos y accesorios. Por supuesto, despejar y organizar tu armario puede parecer una tarea desalentadora, pero siguiendo unos sencillos consejos puedes dominar el arte.

Además, al tenerlo organizado vas a reducir tu estrés, facilitar las rutinas diarias y ahorrar mucho tiempo con la búsqueda, logrando encontrar todo lo que necesitas. Otro factor importante de tener la ropa organizada, es evitar que las prendas caigan al suelo, se arruguen y acumulen polvo.

A continuación, exploraremos los diez errores más comunes que se cometen al abordar un proyecto de organización, y ofreceremos algunos consejos de expertos sobre cómo evitarlos. De esa manera, podrás transformar tu desordenado armario en el espacio organizado con el que siempre has soñado.

Mantener artículos que no te pones

Sólo debes quedarte con lo que te gusta y con lo que te pones
Sólo debes quedarte con lo que te gusta y con lo que te pones

Si algo no te sirve, no es tu estilo o está anticuado, entonces debe ir a la pila de donaciones o a la basura. Los expertos dicen que sólo debes quedarte con lo que te gusta y con lo que te pones, y deshacerte de la ropa que ya no cumple ninguna función en tu armario puede suponer un mundo de diferencia.

Igualmente, no tienes que exagerar, tirar toda la ropa y empezar de cero. Organizar el lugar sí, pero no significa deshacerte de todo. Solamente tienes que reducir el inventario del armario y dejar espacio libre.

No utilizar todo el espacio disponible

Aprovechar al máximo el espacio disponible en tu armario
Aprovechar al máximo el espacio disponible en tu armario

Muchas personas cometen el error de simplemente colgar su ropa en el perchero, pero la mayoría de los armarios tienen mucho espacio sin utilizar.

No utilizar todo este espacio es una gran oportunidad perdida. Utiliza la parte trasera de las puertas, el suelo, los zapateros, las estanterías y mucho más para aprovechar al máximo el espacio disponible en tu armario.

No utilizamos el espacio vertical, tienes que ser creativo y aprovechar los ganchos para colgar accesorios o prendas pequeñas. Puedes elegir alternativas en las que no tengas que utilizar clavos ni taladros, como ganchos adhesivos. O también agregar cajas apilables de varios tamaños, pequeñas, medianas o más grandes, según tus necesidades. Organizarlas en niveles para colocar más artículos en un espacio pequeño.

No doblar

No todas las prendas necesitan estar colgadas en perchas
No todas las prendas necesitan estar colgadas en perchas

Doblar y apilar correctamente los objetos puede suponer un mundo de diferencia a la hora de mantener tu armario ordenado y limpio. Tómate tu tiempo para doblar la ropa y apilar los objetos con cuidado para aprovechar al máximo el espacio y facilitar la búsqueda de la ropa.

No todas las prendas necesitan perchas, en algunos casos es mejor doblar las prendas más grandes como los suéteres para evitar que se estiren, y usar cajones o estantes con separadores para las prendas más pequeñas como camisetas.

Una buena opción es utilizar sujetalibros metálicos, que te pueden servir para estabilizar las pilas de camisetas, si necesitas colocarlas y mantenerlas organizadas en un estante.ni apilar correctamente los objetos.

No organizar por estilo y color

Clasifica la ropa según el estilo y el color
Clasifica la ropa según el estilo y el color

Los expertos recomiendan organizar el armario por estilo y color. Esto facilita encontrar lo que buscas, garantiza que todo esté en su sitio y hace que el armario parezca más apañado. Agrupa los estilos y colores similares para conseguir un armario más organizado.

Este truco que requiere una organización visual que te va a ayudar a encontrar las prendas mucho más rápido. También es importante clasificar la ropa según el estilo, no mezclar la ropa de fiesta o de ocasiones importantes con la de uso diario. Hacer esto te va a facilitar la búsqueda de tu ropa del día a día.

Sobrecargar el armario

Muchos de nosotros somos culpables de sobrellenar el armario, y hacerlo puede provocar un gran desorden. En lugar de atiborrar el armario, considera la posibilidad de guardar la ropa de temporadas anteriores en una zona aparte para liberar espacio y facilitar la organización.

Además, hay que dejar de acumular objetos al azar que seguramente colocaste en el armario porque no sabías dónde guardar. Es importante hacer una limpieza y organización regularmente para que eso no ocurra.

No utilizar soluciones de almacenamiento

Existen diferentes recursos de almacenamiento para tu cajones
Existen diferentes recursos de almacenamiento para tu cajones

Desde zapateros, ganchos, separadores de cajones, etc. Hay muchas soluciones de almacenamiento que pueden ayudarte a mantener el orden. Invierte en algunas de estas útiles soluciones para que tu armario sea un espacio más funcional y aprovechable.

Invertir en cajas apilables o agregar barras de tensión para el almacenamiento y la organización.

Ignorar los objetos más pequeños

Los gancho y colgadores son un buen recurso para colgar los complementos
Los gancho y colgadores son un buen recurso para colgar los complementos

Muchas personas pasan por alto los objetos más pequeños, como joyas, cinturones y pañuelos, y no tener un espacio específico para ellos puede provocar desorden. Invierte en unas cuantas cajas de joyería, ganchos o pequeños recipientes para tener estos artículos ordenados y fácilmente accesibles.

Es importante hacer un lugar al organizar el armario para los accesorios como bufandas, cinturones, corbatas, relojes, gafas de sol, tienes que reservar un espacio para ellos. Para encontrarlos rápidamente cuando los necesites.

Conservar demasiados zapatos

El calzado es uno de los artículos que más espacio ocupa en nuestro armario
El calzado es uno de los artículos que más espacio ocupa en nuestro armario

Pueden acumularse muchos zapatos con el tiempo, pero conservar demasiados pares puede provocar desorden. Los expertos recomiendan que mantengas tu colección de zapatos al mínimo y que evites comprar pares similares a los que ya tienes.

Además, el calzado ocupa un valioso espacio por lo que podrías invertir en organizadores específicos de zapatos que se colocan sobre la puerta. Es una gran alternativa para mantener todo organizado.

No tener un buen plan de mantenimiento

Esperar para ordenar tu armario puede provocar un desorden. Reserva un rato cada semana para ordenar la ropa, los zapatos y otros artículos, de modo que puedas mantener tu espacio limpio y sin desorden.

De esa manera podrás lograr tener una rutina de mantenimiento en la cual le puedas dedicar 5 minutos al final del día para colocar cada cosa en su lugar. Es la clave para mantener el lugar organizado fácilmente, sin que tengas que dedicarle varias horas en otro momento.

No ser realista

Organizar tu armario puede ser una experiencia divertida y gratificante
Organizar tu armario puede ser una experiencia divertida y gratificante

Por último, el mayor error que comete la gente a la hora de organizar sus armarios es no ser realista. Los expertos recomiendan adoptar un enfoque realista a la hora de quitar prendas del armario. Sé honesta contigo misma sobre lo que te pones y no guardes prendas por culpa o sólo porque te hayas gastado mucho dinero en ellas.

Organizar tu armario debe ser una experiencia divertida y gratificante, pero muchas de nosotras cometemos errores comunes que pueden hacer que el proceso sea agobiante.

Siguiendo estos consejos, puedes transformar tu espacio desordenado en un oasis organizado. Recuerda ser realista, utilizar todo el espacio disponible y invertir en algunas soluciones de almacenamiento para que todo el proceso sea más fácil y agradable.

stats