Hogarmania.com
Hogarmania.com

Orden

Siete libros que te ayudarán a limpiar y ordenar tu casa como Marie Kondo

¿No sabes cómo organizar tu casa para que siempre esté limpia y en orden? ¿Has probado un montón de rutinas de limpieza y ninguna te funciona? Limpiar y ordenar la casa a fondo puede suponer verdaderos dolores de cabeza si uno no está acostumbrado a realizar este tipo de labores. Más aún si no se dispone del tiempo necesario para ello.

No obstante, mantener un orden en el hogar es más sencillo de lo que parece. Claro está que siempre debemos empezar por el principio, es decir, por tener las ideas muy claras y cambiar pequeños hábitos en nuestra rutina diaria. Y para aprender, te dejamos un listado con los siete libros más recomendados para limpiar y ordenar la casa como lo haría la mismísima Marie Kondo.

Mejores libros de limpieza y orden

Estos son los libros que debes tener en cuenta si deseas mejorar tus hábitos de limpieza y orden en casa:

1. La magia del orden

Marie Kondo, gurú mundial del orden, firma este exitoso libro que nos brinda la oportunidad de transformar nuestra casa en un espacio limpio y ordenado de manera permanente.

En él, Kondo nos invita a ordenar todos los espacios de nuestra casa siguiendo una nueva filosofía: conserva solo aquello que te haga sentir bien, los objetos que te hacen realmente feliz. Y para lograrlo nos propone poner en práctica el método Konmari, un sistema con el que conseguiremos mejorar nuestros hábitos de limpieza y organización en el hogar.

Dato clave: Te ayudará organizar la casa y tu vida. ¡Muy recomendable!

Siete libros que te ayudarán a limpiar y ordenar tu casa como Marie Kondo

Descubre más sobre La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa... ¡Y tu vida!

2. El arte de tirar: Cómo liberarse de las cosas sin sentimiento de culpa

Para conservar un orden en el hogar es imprescindible deshacerse de aquellos objetos que ya no utilizamos ni necesitamos. No obstante, desprendernos de las cosas no es tarea fácil y muchas veces acumulamos por esa antigua costumbre de la reutilización.

La escritora y educadora, Nagisa Tatsumi, comprende muy bien la relación que existe entre nuestro estilo de vida y los bienes materiales que intervienen en ella. En su libro El arte de tirar: Cómo liberarse de las cosas sin sentimiento de culpa nos invita a superar ese sentimiento de culpabilidad cuando tiramos algún bien que parece que necesitamos cuando la realidad es muy distinta.

Sin embargo, este libro no solo nos ayuda a desapegarnos de los objetos, también nos enseña cómo seleccionar mejor lo que compramos, cuándo lo compramos y cómo sacarle el máximo partido.

Dato clave: Este libro sirvió de inspiración a Marie Kondo: "Este libro me fascinó y me inspiró a escribir La magia del orden".

Siete libros que te ayudarán a limpiar y ordenar tu casa como Marie Kondo

Descubre más detalles sobre El arte de tirar: Cómo liberarse de las cosas sin sentimiento de culpa.

3. Limpieza, orden y felicidad: Pequeños trucos para solucionar grandes desastres

Una casa limpia y en orden resulta inspiradora y reduce el estrés diario al que nos enfrentamos en el trabajo y en la escuela. Bego, La Ordenatriz enlaza muy bien en este manual cómo el hecho de limpiar y ordenar nos ayuda a vivir en tranquilidad y, por consiguiente, ser más felices.

En él, reúne todos sus trucos y consejos de limpieza que nos ayudarán a mantener la casa limpia por más tiempo sin necesidad de crear grandes cambios en nuestra rutina diaria.

Dato clave: Contiene trucos de limpieza y mezclas alquimias que hacen verdadera magia en el hogar.

Siete libros que te ayudarán a limpiar y ordenar tu casa como Marie Kondo

Descubre más sobre Limpieza, orden y felicidad: Pequeños trucos para solucionar grandes desastres.

4. Ordena tu casa, tu mente y tu vida: Di adiós al caos para siempre

¿Llega el fin de semana, ves que tu casa está hecha un desastre y dedicas este tiempo de descanso a limpiar y ordenar? Con el estilo de vida frenético que llevamos es muy difícil dedicarnos tiempo a nosotros mismos y a desconectar del trabajo y/o estudios.

Leticia Pérez Serrano, autora de Ordena tu casa, tu mente y tu vida, nos enseña un novedoso método de organización que nos ayuda a llevar una vida más productiva sin sacrificar el tiempo libre que deberíamos dedicarnos a nosotros mismos.

Dato clave: Su método, que causa furor en las redes sociales, nos proporciona todas las herramientas para crear e implementar en el día a día una serie de hábitos que mantendrán todas las cosas en su sitio.

Siete libros que te ayudarán a limpiar y ordenar tu casa como Marie Kondo

Descubre más sobre Ordena tu casa, tu mente y tu vida: Di adiós al caos para siempre.

5. El poder del orden: Una terapia contra el caos

Imagina poder llegar a casa y sentir que no tienes que hacer más tareas... Imagina que llegar a casa crea verdaderamente ese sentimiento de como en casa en ningún sitio, que si vienes con invitados imprevistos no tienes que pedir disculpas por el desorden que pudieras tener... Sería una realidad perfecta, ¿verdad?

El poder del orden: Una terapia contra el caso, escrito por María Gallay, es el manual que necesitamos para hacer un cambio drástico en nuestro estilo de vida que nos permita vivir en un ambiente tranquilo y equilibrado.

Dato clave: Está inspirado en método de las 5S, un método del orden muy famoso en Japón.

Siete libros que te ayudarán a limpiar y ordenar tu casa como Marie Kondo

Descubre más sobre El poder del orden: Una terapia contra el caos.

6. Menos es más: Cómo ordenar, organizar y simplificar tu casa y tu vida

Llevar un estilo de vida minimalista aporta en gran medida más armonía y equilibrio en el hogar. Y para conseguir ese minimalismo es necesario tener en casa solo los objetos imprescindibles, aquellos que de verdad utilizamos.

Francine Jay, autora de este manual del orden, nos invita a llevar un estilo de vida sencillo, con menos cosas que puedan sobrecargar y entorpecer el ambiente en tu hogar.

Dato clave; este manual tiene un trasfondo ecológico y solidario como el método BISOU (primer sistema del orden de origen francés).

Siete libros que te ayudarán a limpiar y ordenar tu casa como Marie Kondo

Descubre más sobre Menos es más: Cómo ordenar, organizar y simplificar tu vida.

7. La alegría del orden en la cocina: Cambia tu vida desde el alma de tu casa

¿Ordenar la cocina es tu mayor reto? Se trata de uno de los espacios más importantes y utilizados del hogar en el cual la suciedad y el desorden suelen campar a sus anchas, especialmente en zonas como la nevera o la despensa.

Roberta Schira, periodista, escritora, psicóloga y célebre crítica gastronómica, nos enseña en este libro la importancia del orden en la cocina, algo que mejora enormemente nuestra relación con la comida y con los demás habitantes de la casa.

Dato clave: Este manual nos muestra como un buen orden produce un gran cambio en nosotros mismos.

Siete libros que te ayudarán a limpiar y ordenar tu casa como Marie Kondo

Descubre más sobre La alegría del orden en la cocina.

Concluimos con una mención especial a un reciente libro escrito por Rosa Garalva, quien nos invita a vivir en un espacio limpio y ordenado en su libro La revolución de la limpieza: El método para convertir una tarea aburrida en algo creativo, todo un manual para lograr una sensación de paz y armonía en el hogar.