¿Armarios hasta arriba? Nuestra coach en hogar Azucena Caballero nos da tres motivos por los que deberías simplificar tu armario y nos explica cómo hacerlo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de junio de 2022
Orden
¿Armarios hasta arriba? Nuestra coach en hogar Azucena Caballero nos da tres motivos por los que deberías simplificar tu armario y nos explica cómo hacerlo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de junio de 2022
Todos necesitamos ropa, zapatos, accesorios, etc., pero con los cambios de estación, los diferentes compromisos sociales y las tendencias de moda, a veces, no sabemos que hacer con tanta ropa. Al estar renovando nuestro armario con frecuencia, tendemos a acumular demasiadas prendas y objetos en el armario.
Cuando las cosas empiezan a no caber en el armario y necesitas guardarlas por el resto de la casa, empieza a ser un serio problema. ¿Te suena algo de esto?
Es importante mantener nuestro armario bajo control, y por si es algo que aún no tienes del todo claro, te ofrecemos tres motivos fundamentales para hacerlo.
1. Tu armario es el alma de tu hogar. Si tu armario está ordenado y tiene suficiente espacio para guardar las cosas que sí usas y te encantan, vas a simplificar el orden de toda tu casa, porque no habrá montañas de ropa amontonadas. Hasta la colada será más sencilla, porque cuando algo esté limpio, doblarlo y guardarlo va a ser más fácil.
2. Mereces tener solo cosas que realmente te encanten y te hagan sentir bien. Revisa tu armario, si hay piezas de ropa o accesorios que no te pones hace más de un año, ni una sola vez, quizás debería pensar en donarla. Si hay piezas que te quedan grandes o pequeñas y estás esperando a recuperar x peso, puede que tener esas prendas en el armario sea un recordatorio constante de como debería estar tu cuerpo, es juzgarte, impidiéndote disfrutar de la ropa que sí es de tu talla.
Además, si finalmente consigues recuperar esa talla, puede que esa ropa que guardaste esté pasada de moda y tengas que comprarla nueva. Tira toda aquella que no te valga para tener espacio para la nueva. Todas las piezas que tú ya no usas, podrían encantarle a otras personas.
3. Es mejor tener un armario sencillo y organizado, te resultará mucho más fácil vestirte a diario. Al tener menos ropa es más fácil ver lo que hay y como combinarlo, elegir las piezas, etc.
Una vez tenemos claros los motivos, necesitamos saber cómo simplificar nuestro armario. Esto tiene dos pasos, por un lado necesitamos deshacernos de lo que ya no usamos, y por otro, necesitamos crear un fondo de armario que nos permita combinar de manera sencilla y rápida nuestras piezas cada mañana.
¿Conoces el reto 333? Consiste en solo quedarte con 33 piezas en total entre ropa, zapatos y accesorios para cada temporada. Puedes ver como funciona ese reto aquí y unirte al mismo.
A continuación, te ofrecemos las bases que te ayudarán a crear tu propio fondo de armario.
El secreto de tener un buen fondo de armario es este: HAZLO SIMPLE.
Para tener un fondo de piezas fáciles de combinar y que nos sirvan en toda ocasión lo básico es simplificar, tanto en número de piezas (si tienes muchas ya no es un fondo, es el armario entero) como en su estilo. Nos interesan piezas cómodas, combinables y sencillas, que se puedan combinar con diversas piezas, por lo que huiremos de la ropa recargada o excesivamente estampada.
1) Fondo de armario básico para mujer
Aparte de esto, te aconsejamos tener alguna camiseta o camisa estampada según la moda del momento, una o dos faldas que se vean modernas, estilosas y que te sienten bien, y un vestido de tu color favorito, que te siente fenomenal y te haga sentir como una reina cada vez que te lo pones, así como algunos jerséis y/o chaquetas de punto en colores lisos para combinar con todo.
Es imprescindible tener collares, pañuelos, cinturones, cuellos, broches, etc, para combinar y darle otro aire a nuestras piezas básicas. Por ejemplo, el mismo vestido negro cambiará mucho si nos lo ponemos con unas botas de caña, un collar de coco natural y un pañuelo corto anudado al cuello, o si el mismo vestido nos lo ponemos con unos zapatos de salón, un camafeo y un cuello de imitación de chinchilla, o con unas sandalias de tacón y un collar de perlas.
2) Fondo de armario básico para hombre
Aparte de esto, aconsejamos tener alguna camiseta o camisa estampada según la moda del momento, una o dos camisas que se vean modernas, alguna sudadera, así como algunos jerséis en colores lisos para combinar con todo.
Azucena Caballero es coach para mamás multitarea a través de su web Educarpetas, experta en gestión del tiempo y productividad y autora de los libros "Organiza tu hogar en 30 días" y "Mamá, logra tus objetivos".