Arbustos

El kumquat fortunella margarita

El kumquat fortunella margarita

El kumquat, una variedad de cítrico, perfecto para plantar en maceta.

Autor: Decogarden

Nombre científico: Kumquat fortunella margarita

Nombre común: Kumquat fortunella

Familia: Rutaceae

Luz: zonas de sol

Temperaturas: evitar las heladas

Riego: mantener el sustrato ligeramente humedo

Abono: en primavera y verano abono específico para cítricos

Características:

El kumquat fortunella margarita - CaracterísticasDentro de los árboles frutales, el kumquat es un pequeño cítrico muy decorativo cuyos frutos redondos y anaranjados además de decorar sirven para su consumo.

Florecen en otoño, coincidiendo su floración con la plena fructificación anaranjada.

Sus flores son de color blanco y tienen un aroma espectacular a azahar.

Los frutos pueden perdurar durante un año en el árbol por lo que son muy decorativos. Además, estos frutos son comestibles. Existen distintas variedades de kumquat, esta variedad en concreto, tiene los frutos redondos, frente a otras que son de forma alargada.

Cuidados del kumquat fortunella margarita:

El kumquat fortunella margarita - CuidadosEste tipo de árbol es perfecto para su cultivo en contenedor para su posterior colocación en una terraza o balcón soleado. No tolera las grandes helada, sal contrario, le encanta el calor y el sol.

Hay que mantener la tierra relativamente húmeda y se ha de abonar en primavera y verano exclusivamente.

Se plantará sobre un contenedor alto, para que actúe como centro de una terraza, acompañándolo de flor de temporada de invierno en tonos naranjas que armonicen con el color naranja de los frutos de este cítrico.

Composición de kumquat con flor de temporada, solanum, pensamientos y hiedra.

El kumquat fortunella margarita - Composición paso 1Incorpora, en un recipiente de cierta altura, sustrato universal y una dosis de abono específico para cítricos. Este abono evitará que las hojas del kumquat amarilleen.

El kumquat fortunella margarita - Composición paso 2Planta en el centro el kumquat y, alrededor de él, los solanum, los pensamientos o violas de flor naranja y violeta y la hiedra para dar un porte colgante.

Los solanum tienen también unas bayas o frutos redondos y pequeños en colores naranjas y rojos que combinan a la perfección y, la flor de temporada es ideal para una composición de invierno.

El kumquat fortunella margarita - Composición detalleComo podéis ver, una combinación elegante para la terraza o el balcón. Y recordad, los kumquat son, de todos los cítricos, los que más van a aguantar las heladas.

Además