Hogarmania.com

Plantas

Pensamiento: características y cuidados


Descubre toda la información y los consejos sobre los Pensamientos o Viola x Wittrockiana, una planta comestible y realmente bella.

Características generales del pensamiento

  • Nombre común: Pensamiento
  • Nombre científico: Viola x wittrockiana
  • Familia: Violaceae
  • Origen: Europa
  • Luz: Sol o semisombra
  • Floración: Florece en el otoño pero continúa hasta bien entrada la primavera
  • Ubicación: Exteriores
  • Temperatura: Aguanta temperaturas elevadas pero también es resistente a heladas

Descripción del pensamiento o Viola x wittrockiana

De todas las plantas anuales de la temporada otoño-invierno, el pensamiento es, sin duda, la más florida de todas.

No deja de florecer durante todo el invierno, llegando a su esplendor a finales de esta estación. Con los primeros calores intensos la planta decae.

Existen muchas variedades de pensamientos, unos con grandes flores, otros con flores medianas y la Viola de flores pequeñas y delicadas que presenta un porte más compacto.

La gran gama de colores que existen de esta flor de otoño, hace que sea una planta perfecta para realizar multitud de combinaciones, tanto utilizando exclusivamente pensamientos, como en conjunto con otras plantas.

Cuidados del pensamiento en maceta

¿Os animáis a disfrutar de los pensamientos en maceta? Esta planta alegrará la época invernal de una forma espectactacular, siempre y cuando, tengáis en cuenta una serie de consejos muy sencillos.

A continuación, os damos las claves de los cuidados de los pensamientos en maceta. ¡Tomad nota!

Riego del pensamiento o Viola x wittrockiana

Es conveniente regarlas con una frecuencia de 3 días durante la floración. Hay que procurar que la tierra en la que crecen esté siempre húmeda, pero también hay que prestar atención para que los suelos no se encharquen.

Abono y sustrato del pensamiento o Viola x wittrockiana

Los pensamientos se dan bien en tierras abonadas y sueltas. Si lo plantamos a principios del otoño y utilizamos tierra nueva los nutrientes durarán varios meses, hasta dos. Después, bastará con regar con abono especial para este tipo de plantas con flor.