Suculentas con forma de corazón, el regalo perfecto para San Valentín

Las suculentas con forma de corazón son muy decorativas y románticas.
Las suculentas con forma de corazón son muy decorativas y románticas.

¡Decorativas, románticas y fáciles de cuidar! Así son estas suculentas con forma de corazón. Descubre estas plantas tan singulares, ideales para regalar a alguien especial o como autorregalo. Hay plantas bonitas, ¡y luego están estas!

¡Las suculentas son un conjunto de plantas extremadamente decorativas y populares! No es de extrañar que siempre se encuentren entre las más regaladas, ¡son preciosas!

Dentro de este fascinante mundo de las plantas crasas, encontramos un sinfín de géneros, formas, tamaños y colores. ¡Es casi imposible no enamorarse de alguna de ellas!

Con la llegada de San Valentín, el ambiente se llena de romanticismo, y muchas personas buscan ideas de regalos, aunque claro, cada quien vive estas fechas a su manera. ¡Las personas somos tan diversas como las plantas!

Si estás buscando un detalle especial, las plantas son siempre una opción segura. Y si, además, tienen la forma de un corazón, ¡el detalle es aún más encantador!

Viendo cuánto os gustó el listado de plantas con hojas en forma de corazón, hemos querido hacer otro dedicado a todos los amantes de las suculentas. Ya sea como regalo para alguien especial o como un autorregalo, ¡te van a fascinar las siguientes plantas!

Hoya kerrii

¡Es la suculenta con forma de corazón por excelencia! De hecho, se le conoce por el nombre común de planta corazón. Puedes encontrar la Hoya Kerrii con una única hoja o con varias, ambas muy decorativas, pero, si quieres que desarrolle nuevas hojitas, será mejor que las compres ya con varias de ellas.

Hoya kerrii.
Hoya kerrii.

Es una planta de crecimiento lento, por lo que no suele requerir de muchos trasplantes aunque, con el tiempo, puede llegar a alcanzar dimensiones considerables.

Ceropegia woodii

La Ceropegia woodii, también conocida como cadena de corazones o enredadera rosario, es una planta de porte rastrero o colgante, dependiendo de dónde esté cultivada. Suele usarse principalmente como suculenta colgante, pero eso ya depende del gusto de cada uno.

Ceropegia woodii.
Ceropegia woodii.

Sus pequeños corazones en las hojas muestran un precioso contraste de tonos: en la parte superior, matices verdes con toques más claros y, en el envés, un tono granate más intenso. Es una planta resistente y apta para cualquier persona, por lo que ¡es un detalle precioso!

Conophytum bilobum

El Conophytum bilobum es una planta poco conocida, pero que definitivamente merece la pena tener. ¡No puede ser más cute y bonita! Sus diminutas hojas se agrupan en pares, creando una curiosa forma de corazón. Es como la versión bebé de la Hoya kerrii.

Conophytum bilobum.
Conophytum bilobum.

Esta especie crece en pequeños racimos con forma de corazón que brotan directamente desde la tierra y, al igual que el resto de las plantas presentadas, requiere cuidados mínimos para verse preciosa: sol y poco riego.

¿Conocías todas estas plantas? Como ves, ¡no pueden ser más bonitas y románticas!

stats