Como sabéis, existen diferentes plantas crasas de porte colgante. A continuación, Iñigo Segurola os muestra distintas variedades y los cuidados de plantas suculentas colgante.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 20 de abril de 2022
Plantas
Como sabéis, existen diferentes plantas crasas de porte colgante. A continuación, Iñigo Segurola os muestra distintas variedades y los cuidados de plantas suculentas colgante.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 20 de abril de 2022
En el briconsejo de jardinería de esta semana, os mostramos diferentes variedades de plantas suculentas o crasas de porte colgante.
En concreto, veremos diferentes tipos de rhipsalis y algunos cactus colgantes. ¡Os van a encantar!
Las plantas rhipsalis son plantas crasas que llaman la atención por las cortinas vegetales de color verde que son capaces de crear.
Estas cortinas vegetales hacen un efecto decorativo muy llamativo y, por eso, es muy habitual ver este tipo de plantas en los hogares, siempre y cuando haya suficiente espacio para que las ramas descendentes crezcan bien.
Cuidados principales de los Rhipsalis
Respecto a sus cuidados, hay que tener en cuenta que provienen del centro y sur de américa. Por ello, necesitan una humedad ambiental alta, ya que en esas zonas las precipitaciones son muy habituales.
No es necesario que se rieguen demasiado pero sí que el ambiente sea muy húmedo. Para regarla, se recomienda introducir la planta una vez al mes en el fregadero y, luego, dejar que suelte el excedente.
Hay que destacar que son plantas epifitas, es decir, son plantas que crecen adheridas a las ramas de los árboles que hay en los bosques tropicales. Por ello, otra de sus características más llamativas son las pequeñas raíces que tienen en las ramas.
Hoy en día, en el mercado podemos encontrar unas casi 60 variedades de rhipsalis.
Entre todas ellas, las más habituales son las siguientes: rhipsalis puniceodiscus, rhipsalis burchelli y rhipsalis cassutha. Este último es una de las variedades más fáciles de conseguir y, si os fijáis, son cilíndros de un verde brillante.
En la mayoría de las variedades que acabamos de mencionar, las flores de estos rhipsalis son bastante insignificantes. Estas suelen salir a finales de invierno o principios de primavera.
En algunas variedades son de color rosa y los frutos son bolitas o pequeñas perlas que recuerdan a las semillas del muérdago. Dentro de ellas, se encuentran las semillas.
Para terminar, mencionar que otro tipo de suculentas colgantes que no pertenecen a la familia de los rhipsalis. Son las variedades de los aporocactus, cactus colgantes.
Además de aportar también el porte colgante, al tener una floración muy potente en color rosa, son muy decorativos.
También, destacan las ramas que tienen forma parecida a los churros de los rastas.