Hogarmania.com

Plantas

Amaranto: cuidados y reproducción


¿Conocéis el amaranto? A continuación, os mostramos los cuidados y las características más importantes de esta planta de exterior. ¡No os lo perdáis!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Jardinatis, 9 de noviembre de 2020


Las plantas de amaranto son plantas de exterior que pertenecen a la familia de las Amaranthaceae. Existen diferentes variedades y algunas de las variedades son comestibles. El amaranto es una planta anual, es decir, es una planta que tiene un ciclo concreto de vida: cuando acaba el otoño la planta muere y se le quedan las semillas que harán que la planta vuelva a brotar.

En cuanto al desarrollo y la envergadura de esta planta, puede llegar a alcanzar tamaños grandes pero, sobre todo, lo más llamativo de esta planta es la inflorescencia. Las plantas de amaranto tienen unas inflorescencias muy decorativas y perfectas para un parterre. Además durante el otoño, logran ser aún más decorativas ya que el color que mantienen destaca sobre otras plantas durante esa época.

Amaranto

Variedades y reproducción

La reproducción del amaranto se realiza de una manera muy sencilla: hay que recolectar las semillas que produce a finales de la floración y, después, estas semillas se germinan muy rápido. Cuando comienzan a crecer, se recomienda ir separando poco a poco las diferentes plantas que van saliendo.

Dentro de las plantas de amaranto, se pueden encontrar diferentes variedades. La mayoría de ellas se diferencian por la forma de las inflorescencias o de la floración. Además, también existe una variedad, más conocida como kiwicha, que es comestible. Es una planta muy utilizada en la cocina macrobiótica.

La kiwicha o amaranto tiene su origen en Perú. Las semillas de esta planta son prácticamente insignificantes pero en conjunto es muy interesante por la envergadura que puede llegar a alcanzar. Es una variedad de amaranto que fácilmente llega a los dos metros de altura e, incluso, puede llegar a los tres metros. Además, una aspecto muy llamativo es que la planta, a pesar de esa altura que consigue, se mantiene erguida. Sus inflorescencias pueden ser de diferentes colores: tonos más rojizos, tonos más verdosos, tonos más rosas, etc.

El amaranto es una planta muy utilizada para hacer arreglos florales. Gracias al poder decorativo de sus floraciones, son elementos perfectos para decorar zonas del hogar o para hacer composiciones florales. Por lo general, lo que se suele hacer es cortar una rama o tallo y eliminar las hojas, dejando solamente el tallo con toda la floración.

Tags relacionados plantas de exterior