Hogarmania.com

Plantas

20 plantas para poner al sol


Cada planta necesita una condiciones de luz, clima y humedad concretas. Si estáis buscando variedades para plantar en el jardín que aguanten altas exposiciones, no os perdáis el siguiente listado con 20 plantas perfectas para poner al sol. ¡Estamos seguros de que encontraréis las idóneas para vosotros!

¿Queréis tener un jardín sano y lleno de color? Conseguirlo es muy sencillo. Lo primero de todo es tener en cuenta las características de la zona en la que vivís para así seleccionar las variedades más adecuadas.

Si vivís en un lugar en donde el jardín apenas recibe luz, deberéis escoger plantas para zonas sombrías. En cambio, si gran parte del día está expuesto al sol, deberéis escoger otras.

En esta ocasión, os mostramos un listado con 20 plantas perfectas para zonas soleadas. ¡Tomad nota!

20 plantas de sol: sus nombres y características

Las plantas que adoran el solAster
Los Aster anuales dan una estación de color pero, si buscáis variedades con floración todo el año, elegid especies perennes. La margarita New York Michaelmas, o aster novi-belgii, presenta unos colores vivos, mientras que la aster amerlius es compacta y florífera,

Las plantas que adoran el solBambú
Decorad las macetas y evitad las malas hierbas alrededor del bambú cubriendo la superficie del sustrato con un acolchado ornamental. Erigid materiales que contrasten con el recipiente y destaquen el bambú como piedras, pizarra, grava coloreada...

CannasCannas
Estas chispeantes amantes del sol florecen de mediados de verano hasta el otoño pero su follaje proporciona también un bello espectáculo antes de que se abran sus flores. Los ardientes tonos de las hojas y las flores recuerdan el carnaval de su nativo Brasil.

daliasDalia
Sus llamativas flores emergen de entre su follaje sujetas por tallos delgados de mediados de verano hasta las primeras heladas otoñales. Combinadlas con macetas sencillas que no le disputen su estrellato y protegedlas de los fuertes vientos.

EcheveriaEcheverias
Las Echeverias son plantas muy exigentes en cuánto a luminosidad. La mayoría de variedades de este género vegetan mejor entre 5 y 30ºC y no suelen aguantar las heladas.

GerberaGerbera
Ubícadla en un lugar con luz natural, como puede ser al lado de una ventana o jardín ya que todas las plantas con flores necesitan sentir los rayos del sol. Esa dosis de sol hará que la gerbera goce de flores más grandes, de colores más vivos y con mayor número de brotes.

HibiscoHibisco
Si queréis darle un toque mediterráneo a vuestro patio, la mejor elección es el estallido floral del hibisco, un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar los cinco metros de altura si se planta en el jardín y dos metros en maceta. Las hojas son ovaladas con los bordes un poco dentados, de color verde oscuro y muy brillantes.

LobeliaLobelia
Las lobelias se reproducen fácilmente por semillas en primavera, que no debéis cubrir, y germinan entre siete y catorce días, aunque también se pueden reproducir por esquejes de tallo en otoño. Deben ubicarse a pleno sol y regar siempre por debajo.

ViolaViola o pensamiento
Las violas o pensamientos son una de las plantas de la temporada de otoño e invierno. Su floración comienza en otoño y dura durante todo el invierno hasta el final de esta estación. Después, con los primeros calores y con la subida de las temperaturas, la planta comienza a decaer.

aeoniumAenium
Estas plantas deben estar en una zona con mucha luz, a poder ser, bajo los rayos del sol. Si se trata de una variedad de hojas rojas y se encuentra en un lugar sombrío, las hojas se tornarán de color verde, al igual que en invierno.

lavandaLavanda
Es un arbusto perenne conocido por su aroma y su color púrpura. Suele crecer en zonas rocosas y donde existan unas condiciones de sol directo. Además, para que se desarrolle de manera adecuada, debe existir una buena circulación de aire entre las plantas.

TetrapanaxTetrapanax
Es un arbusto que puede llegar a superar los 2 metros de altura. Su floración consiste en unas esferas con unas pequeñas bolas con el fruto en su interior. Puede estar a pleno sol o semisombra.

HibiscusHibiscus
Es un arbusto muy decorativo que se caracteriza por sus bonitas flores. Florecen durante todo el verano y suelen duran poco tiempo. Deben situarse en el exterior, al sol en semisombra con mucha luz.

IpomoeaIpomoea
Se caracteriza por tener las hojas amarillas y crear un efecto decorativo espectacular. El tono amarillento será más o menos intenso, dependiendo de la cantidad de sol que reciba. Tiene un porte rastrero, por lo que es una planta muy apropiada para cubrir ciertas zonas del jardín.

YucaYuca
Es un arbusto perenne que se caracteriza por su tronco leñoso. Puede ser una planta de interior o de exterior y es muy exigente en cuanto a luz, de hecho, cuanta más luz tenga, mejor crecerá. Agradece recibir el sol directo durante unas cuantas horas.

TulipanesTulipanes
Existen miles de variedades. Su floración se produce en primavera, por lo que debemos plantar los bulbos durante el otoño. Necesitan recibir mucha iluminación y aguantan muy bien el sol directo, por lo menos, una parte del día.

siringaSiringa
Las lilas o siringas son admiradas por sus largas inflorescencias perfumadas que producen a finales de primavera. Se recomienda orientarlas a pleno sol pero también pueden soportar hasta los 15ºC bajo cero.

Boca de dragónBoca de dragón
Esta plantas se caracteriza por sus vivas flores agrupadas en racimos en forma de boca o morro de dragón. Es muy recomendada para climas templados ya que no soporta las heladas y, en cambio, se adapta muy bien a las zonas con mucho sol.

Clavel Clavel
Es muy habitual cultivar esta planta en macetas pero también en el jardín. Los claveles son muy fáciles de cuidar, aunque no aguantan temperaturas por debajo de los 0ºC. La temperatura óptima varía entre los 24ºC y 10ºC y agradecen el pleno sol.

verbena bonarensisVerbena bonariensis
La verbena bonariensis es una planta que necesita estar a pleno sol para ser cultivada. En el caso de no estar a pleno sol, la floración será más pobre o de menos cantidad. Se caracteriza por ser muy resistente a la sequía y el calor del verano.

¿Qué os ha parecido este listado? ¡Son todas las plantas preciosas!