Plantas

10 plantas para poner al sol

10 plantas para poner al sol

A continuación, os presentamos diez plantas para poner al sol en cualquier estación del año. ¡No os las perdáis!

Si estáis buscando plantas que soporten bien el sol, no os perdáis el siguiente listado. ¡Son perfectas para zonas muy soleadas!

Las plantas que adoran el sol

Las plantas que adoran el solAster
Las aster anuales dan una estación de color pero, si buscáis variedades con floración todo el año, eligid especies perennes. La margarita New York Michaelmas, o aster novi-belgii, presenta unos colores vivos, mientras que la aster amerlius es compacta y florífera

Las plantas que adoran el solBambú
Decorad las macetas y evitad las malas hierbas alrededor del bambú cubriendo la superficie del sustrato con un acolchado ornamental. Erigid materiales que contrasten con el recipiente y destaquen el bambú como piedras, pizarra, grava coloreada...

CannasCannas
Estas chispeantes amantes del sol florecen de mediados de verano hasta el otoño, pero su follaje proporciona también un bello espectáculo antes de que se abran sus flores. Los ardientes tonos de las hojas y las flores recuerdan el carnaval de su nativo Brasil.

daliasDalia
Sus llamativas flores emergen de entre su decorativo follaje sujetas por tallos delgados de mediados de verano hasta las primeras heladas otoñales. Combinadlas con macetas sencillas que no le disputen su estrellato.

EcheveriaEcheveria
Proteged las plantas crasas de las heladas situándolas en un luminoso alféizar interior o envolviendo el recipiente con una o dos mantas de horticultura y guardándolas en un invernadero climatizado. Cuando el sustrato esté completamente seco, agregad un poco de agua y eliminad las hojas muertas o marchitas.

GerberaGerbera
Las gerberas son sensibles a las heladas y no pueden dejarse todo el año en el exterior. Por ello, se han creado nuevas variedades más resistentes. Son perfectas para cultivar en macetas durante el verano, pueden pasar el invierno en un rincón soleado o resguardadas junto a la pared de la casa.

MadreselvaMadreselva
La madreselva o lonicera caprifolium es un arbusto que crece rápidamente y se coloca en semisombra. Resistente a las heladas, este arbusto trepador se caracteriza por unas flores de gran aroma. Esta fragancia la desprenden, sobre todo, por la noche.

HibiscoHibisco
Si queréis darle un toque mediterráneo a vuestro patio, la mejor elección es el estallido floral del hibisco, un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar los cinco metros de altura si se planta en el jardín y dos metros en maceta. Las hojas son ovaladas con los bordes un poco dentados, de color verde oscuro y muy brillantes.

LobeliaLobelia
Las lobelias se reproducen fácilmente por semillas en primavera, que no debéis cubrir, y germinan entre siete y catorce días, aunque también se pueden reproducir por esquejes de tallo en otoño. Le afectan algunos hongos en ejemplares viejos y puede recibir la visita de los caracoles.

ViolaViola
Las violas o pensamientos son una de las plantas más floridas de la temporada de otoño e invierno. Su floración comienza en otoño y dura durante todo el invierno hasta el final de esta estación. Después, con los primeros calores y con la subida de las temperaturas, la planta comienza a decaer.

¿Qué os ha parecido este listado? ¡Son todas las plantas preciosas! Os recomendamos que no os perdáis estas 11 variedades a las que les encanta el sol.