Plantas

Plantas de interior con flores blancas


¿Os gustan las flores blancas? Si es así, entonces este artículo es para vosotros. Os presentamos 5 plantas con flores en esta tonalidad perfectas para decorar los rincones de vuestro hogar.

No os perdáis todas sus curiosidades y algunos consejos para que las mantengáis sanas y en perfecto estado.

Qué tendrán las plantas de interior de flores blancas que acaban cautivando a todos los miembros de la casa.

Es innegable que son un complemento decorativo precioso, son sencillas y muy elegantes. Pero, además, transmiten una sensación de tranquilidad y paz única.

Como todos sabéis, cada planta y su color transmiten unos sentimientos concretos. Cuando queráis regalar una de ellas, interesaros si trasmiten aquello que realmente queráis decir. ¡Así acertaréis sin ninguna duda!

Desde Jardinatis, hemos hecho una selección con las flores blancas más llamativas que podemos encontrar actualmente en el mercado:

1. Stephanotis floribunda

El stephanotis foribunda o jazmín de Madagascar es una variedad de jazmín que usa una estructura para ir guiando a la planta ya que se trata de una planta trepadora.

Stephanotis floribundaComposición con Jazmín de Madagascar

Se caracteriza por tener unas inflorescencias de distintas flores blancas que, además de ser muy bonitas, tienen un perfume muy sutil.

Es una planta muy decorativa y vigorosa. Según vaya creciendo, os recomendamos que le incluyáis un arco más grande metálico y lo unáis con unos pequeños alambres. Así, iréis guiando poco a poco a la planta para que consiga un aspecto cada vez más denso.

2. Eucharis

La eucharis no es una planta muy conocida pero, como podéis observáis, es muy elegante, tanto por sus flores como por sus hojas.

Se caracteriza por tener unas hojas anchas y una inflorescencia con un tallo del que salen las distintas flores, unas flores que se asemejan un poco a las del narciso.

EucharisLas flores de la eucharis se parecen a las del narciso

Una vez que estas comienzan a marchitarse, se eliminan del tallo para que no desluzca el conjunto.

En cuanto a sus cuidados, hay que regarla una vez a la semana y una vez al mes hay que incorporar fertilizante. Anualmente hay que incorporarle un poco más de sustrato y necesita lugares muy luminosos.

3. Anthurium enano

Normalmente, la variedad de anturio que todos conocemos o que más tenemos en los hogares es la de es flores rojas y bastante grandes, pero esta variedad se caracteriza por tener las flores más pequeñas y en color blanco.

Anturio enanoAnturio: descripción y cuidados

Es una planta muy decorativa por la combinación de los colores verdes (de más oscuro a más claro) y el color blanco de las hojas.

La flor cuando está en plena floración es blanca, pero, cuando va madurando, el blanco se va convirtiendo en verde hasta que se convierte en verde completamente.

4. Gardenia jasminoides

Esta planta tiene unas hojas verdes muy intensas y unas preciosas flores en blanco.

Como es una planta de tierra ácida, hay que tener especial cuidado con el agua del riego y con el sustrato para evitar la clorosis férrica. Si notáis que las hojas empiezan a adquirir un tono amarillento, lo más probable es que a la planta le esté pasando eso.

Gardenia jasminoidesConsejos sobre el cuidado de la Gardenia

Para evitarla, utilidad aguas blandas que no tengan can y un sustrato específico para plantas de tierra ácida.

Esta planta se adapta también muy bien en terrazas y porches protegida de la helada.

Lo más llamativo de estas plantas no es tanto en sí sus flores sino su olor. ¡Tiene una fragancia espectacular!

5. Orquídea phalaenopsis

Las orquídeas son una de las plantas de interior más llamativas y existen muchísimas variedad y, entre ellas, nuestra protagonista de hoy con la flor en color blanco.

Tienen un tamaño grande y unos tallos florales muy elegantes.

Orquídea phalaenopsisCuidados de las orquídeas phalaenopsis

Cada arco de flor puede llegar a durar hasta tres meses en plena floración y, una vez se acabe, lo que tenéis que hacer es podar los tallos florales y dejáis la orquídea junto a una ventana. Cuanta más luz mucho mejor.

Cuando llegue el invierno, empezaréis a notar nuevos tallos de flor. En una planta muy fácil se cultivar si te tienen en cuenta sus cuidados.

Uno de ellos es la necesidad de que sea cultivada en un contenedor transparente. Solo así sus raíces podrán realizar la fotosíntesis.

¿Qué os ha parecido esta selección de plantas de interior con flores blancas? Si, además de tener variedades con flores blancas para el interior de casa, queréis tenerlas decorando el exterior, no os podéis estas otras plantas para el jardín.