Plantas con un aroma muy agradable

plantas olor agradable xl
plantas olor agradable xl

Algunas plantas, además de destacar por la belleza de sus flores, lo hacen por el delicioso aroma que desprenden. ¡Os mostramos 8 de ellas!

La variedad de plantas entre las que podemos escoger es infinita. Algunas de ellas, además de destacar por la belleza de su follaje o de sus flores, lo hacen por el delicioso aroma que desprenden.

Desde Jardinatis, os mostramos 10 de ellas que no os dejarán indiferente.

10 plantas con un aroma muy agradable

gardenia planta con olor
gardenia planta con olor

La gardenia es un arbusto de hoja perenne originario de China. Sus flores son blancas, parecidas a las rosas y tienen un perfume intenso y agradable capaz de aromatizar toda una estancia. No soportan el sol directo pero sí la luminosidad, por lo que se recomienda colocarlas en las ventanas orientadas al oeste durante el verano y al sur durante el invierno.

Geranio de olor de flores rosas
Geranio de olor de flores rosas | Hogarmania

Los geranios de olor, al contrario que el geranio que usamos como flor, tiene unas hojas que cuando las machacas, desprenden un aroma muy intenso. El más habitual suele ser el geranio limón y uno de los que más le gusta a nuestro experto, Iñigo Segurola, es el geranio pipermint. Estos geranios se suelen utilizar como repelentes natural es de moscas y mosquitos.

Jasminum grandiflorum planta olor
Jasminum grandiflorum planta olor

El jazmín se caracteriza, principalmente, por su aroma a última hora de la tarde. ¡Envuelve todo el jardín! Existen diferentes variedades de jazmín: el de invierno o amarillo y el jazmín azul... Y, aunque tolera la semisombra, las mejores condiciones para él y donde más va a florecer es a pleno sol.

plectranthus coleoides planta olor
plectranthus coleoides planta olor

Como su nombre indica, esta variedad de Plectranthus conocida como planta de incienso o falso incienso se caracteriza por el olor intenso que tiene a incienso. Tiene las hojas de color verde claro y su periferia es de un color blanco. Al ser una planta colgante, es perfecta para colocarla en cestos colgantes.

Guisantes de flor
Guisantes de flor

Los guisantes de flor, conocidos como guisantes de olor, tienen su origen en zonas del mediterráneo, entre Sicilia y el este de Creta. Sus flores son un poco onduladas y de distintos colores: azules, rosas, rojas, blancas, naranjas... Como el resto de plantas de esta lista, desprenden un aroma muy delicioso. Para disfrutar al máximo de él, te recomendamos colocarlo cerca de una zona de paso.

Wisteria o glicina
Wisteria o glicina

La wisteria, al igual que la buganvilia, es una planta trepadora que, debido a su gran vigor, necesitan tener un gran volumen de tierra. El espectacular aroma que emanan de sus ramilletes de flores conquistará a más de uno, aunque es más o menos intenso dependiendo de la variedad. Sus flores pueden ser violetas, azules o blancas.

Hoya carnosa planta olor
Hoya carnosa planta olor

7. Flor de cera

La Flor de cera u Hoya carnosa es un arbusto de hoja perenne con inflorescencias en forma de estrella, racimos de flores veraniegas de color blanco con el centro rojo. El perfume de sus flores es mucho más intenso cuando cae la noche. Al tener tallos colgantes, es perfecta para colocarla en una cesta suspendida o enredada en estacas delgadas en una maceta.

Lobularia maritima planta olor agradable
Lobularia maritima planta olor agradable

8. Aliso de Mar

La snow princess, también conocida como Aliso de mar o Lobularia maritima variedad snow princess es una planta perfecta para el verano. Es muy vigorosa, cae en cascada y puede llegar a alcanzar el metro de envergadura. Su olor recuerda a la miel y puede perdurar unos tres años.

plantas cala lirio agua
plantas cala lirio agua

Las flores de las calas tienen forma de embudo, generalmente de color blanco que desprenden un perfume muy agradable. Posee grandes hojas verdes con forma de flecha, gruesas y muy carnosas. Rebrota cada año ofreciendo sus vistosas flores a mediados de primavera.

Laurel
Laurel

El olor del laurel es más notorio que su sabor y es más intenso cuando está fresco. El laurel necesita mucho sol y buen drenaje o impedir que un sustrato anegado pudra las raíces. Además, se aconseja abonarlo en primavera y a mediados de verano con un fertilizante orgánico.

Todas estas plantas son muy interesantes gracias a su agradable olor. Por contra, también existen variedades muy decorativas cuya flor desprende un aroma muy desagradable. Algunas de ellas son la Orbea variegata o flor de lagarto, la Crescentia alata o calabacero mejicano o el Symplocarpus foetidus o col fétida.

stats