Plantas

¿Por qué no vuelven a florecer anturios y bromelias?

¿Sabes por qué no vuelve a florecer anturios y bromelias después de perder su flor? Iñigo Segurola nos los responde.

Canal de YouTube de Jardinatis

Sois muchos los que, a través de las redes sociales, nos preguntáis por qué no vuelven a florecer los anturios o las bromelias una vez que han perdido la flor.

Normalmente, tendemos a comprar estas plantas en plena floración y, una vez que pierden sus flores, vemos que no vuelven a dar las flores tan llamativas que las caracterizan. A continuación, vamos a ver por qué no florecen ambas plantas:

El anturio

El anturio no es una planta de interior fácil de cultivar, ya que es muy exigente, sobre todo, en cuanto a humedad ambiental y, generalmente, una casa con calefacción central tiende a tener un ambiente muy seco. Y este es precisamente el motivo más habitual por el cual el anturio no vuelve a florecer: la falta de humedad ambiental.

La solución: no tolera el exceso de agua, pero si hay que pulverizarla muy a menudo con agua tibia blanda, con poca cal. Si le garantizamos la humedad ambiental suficiente, volverá a florecer.

Las bromelias

Las bromelias, que siempre compramos con flor, son unas plantas misteriosas puesto que no sabemos por qué no vuelven a florecer una vez han perdido la flor que traía cuando la compramos. Sus hojas suelen desarrollarse muy verdes y nacen hijuelos en sus laterales, pero ni rastro de una nueva flor.

La solución: de momento, seguimos trabajando para encontrarla. Si tienes la respuesta, déjala en nuestras redes sociales. ¡Estaremos muy agradecidos!

Al igual que los anturios, es importante pulverizar las bromelias con agua tibia semanalmente. Si a ese agua le añadimos una pequeña dosis de abono líquido y pulverizaremos con ella a la planta, nos aseguraremos de que las bromelias se abastezcan a través de las hojas de los nutrientes necesarios.

Además