Hogarmania.com

Arte floral

6 alternativas originales al árbol de Navidad


Si te apetece decorar tu casa con un árbol de navidad poco convencional, no te pierdas todas estas ideas que te proponemos. ¿Cuál es tu favorita?

Con el inicio de la Navidad, comienzan a verse todo tipo de decoraciones navideñas. Los colores blanco y rojo inundan cada rincón y las luces te envuelven en un ambiente especial. La Navidad es así: o la amas o la odias.

Si hay un elemento imprescindible en toda casa durante esta época, es sin ninguna duda, el árbol de Navidad, con permiso del belén.

En los últimos años, el uso del árbol de Navidad artificial se ha impuesto sobre el del abeto Abies excelsa y el abeto azul o Picea Pungens Glauca. Sin embargo, estas no son las únicas opciones entre las que puedes elegir para poder tener un árbol de Navidad. El mundo de la jardinería nos ofrece muchas opciones.

Desde el equipo de Jardinatis, queremos proponerte otras alternativas originales. Algunas te van a sorprender, ¿estás preparado?

6 alternativas originales al árbol de Navidad

1. Árbol Navideño con troncos de abedul

En esta ocasión, se trata de reutilizar unos troncos de abedul secos que tenemos y, utilizándolos a modo de base, crearemos un original árbol navideño.

En la composición predominarán los colores verde y blanco gracias a las amapolas y ciclámenes que incluiremos.

árbol navideño con troncos de abedulPaso a paso para hacer este árbol navideño con troncos de abedul

2. Árbol de Navidad con Poinsettias

Enrollamos lana alrededor de una base de corona de paja y la decoramos con cintas y una estrella dorada.

A continuación, colocamos cuidadosamente una pequeña pícea con forma de cono en un recipiente e incluimos las distintas poinsettias por el abeto con la ayuda de un alambre. No te pierdas el paso a paso.

Árbol de Navidad con PoinsettiasPaso a paso para hacer este Árbol de Navidad con poinsettias

3. Árbol de madera con flores de Pascua

Nuestros compañeros de Bricomanía nos enseñaron a hacer este árbol de madera. ¿Te gusta? Utilizándolo como base, lo vamos decorar con varias plantas de flor de Pascua o o poinsettia.

Se trata de un árbol de navidad dinámico y con mucha personalidad, que combina elementos clásicos en una estructura que lo hace diferente.

árbol de madera con flores de Pascua Paso a paso para decorar este árbol de navidad madera

4. El cotoneaster como árbol de Navidad

El cotoneaster es una planta que podemos colocar dentro de casa durante un periodo muy corto pero la mejor opción es en la entrada de nuestra casa, en el exterior.

En la base del contenedor, que será en tono otoñal-navideño, usaremos unos brezos de color granate, unos jacintos que aromatizarán el entorno y unas prímulas de color rojo.

alternativas originales al árbol de NavidadPaso a paso para hacer este árbol de navidad de cotoneaster

5. Ficus como árbol de Navidad

En esta ocasión, vamos a combinar un original arbolito de Navidad con unos pequeños ficus y musgo a modo de espumillón. Este árbol tiene unas pequeñas manzanas, que nos servirán de bolas decorativas.

	Ficus como árbol de NavidadPaso a paso para hacer este árbol de navidad con ficus y musgo

6. Cono navideño

Vamos a crear un cono cubierto por bayas que podrá utilizarse como árbol de Navidad alternativo. Este abeto será un cono navideño de color rojo.

También, incluiremos otros elementos como mini manzanas, bayas de pimienta rosa o guindillas. Además, si colocas este cono navideño en el exterior, estarás ayudando a alimentar a los diferentes pájaros del entorno.

Cono navideñoPaso a paso para hacer este cono navideño

¿Qué te han parecido? Si quieres más ideas, te encantarán todas estas opciones de árboles de navidad reciclados.