Hoy os proponemos 7 ideas para regalar flores en el Día de la Madre. ¡No os las perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 7 de septiembre de 2021
Arte floral
Hoy os proponemos 7 ideas para regalar flores en el Día de la Madre. ¡No os las perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 7 de septiembre de 2021
El primer domingo de mayo celebramos el Día de la Madre. Este 2021 se celebra el día 2 y simboliza un homenaje a la figura materna por parte de los hijos.
Aunque muchos creen que el origen de este día es fruto de los grandes almacenes modernos, lo cierto es que esta costumbre se remonta a la antigüedad, cuando se rendía homenaje a la figura materna como símbolo de vida y fertilidad.
En Grecia era el culto a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades y en la Antigua Roma a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.
Más tarde, con la difusión del cristianismo, esta costumbre pasó a ser un homenaje a la Virgen María en el día de la Inmaculada Concepción que todavía hoy celebramos el 8 de diciembre y que sigue siendo el Día de la Madre en algunos países como Panamá.
El Día de la Madre se celebra en más de 70 países
De esta forma, la costumbre llegó hasta el siglo XIX, cuando Julia Ward Howe, escritora y autora del himno de la República de Estados Unidos, quiso dedicar un día para las madres por la paz y en 1872 empezó a organizar encuentros para celebrar el día de las madres en Boston.
No obstante, es Anna Jarvis la que llevó a cabo una campaña para que este día se convirtiera en una fiesta oficial.
En 1910 se empezó a celebrarse en casi todo el país y en 1914 el presidente Wilson convirtió el día en celebración oficial.
En la actualidad, el Día de la Madre se celebra en más de 70 países. ¿Conocíais su historia?
Si siempre es un momento perfecto para regalar flores, el Día de la Madre lo es incluso mucho más. ¿Quién no ha regalado un precioso ramo de flores en este día tan especial?
La cuestión es que, muchas veces, se va acercando el día y todavía no las hemos elegido.
Por eso, hoy te traemos algunas ideas de flores que resultan ideales para esta fecha y con las que seguro que lograréis sorprender a vuestra madre.
1. Rosas
Las rosas siempre se han relacionado con la maternidad y el instinto maternal. Por este motivo, siempre ha sido una de las opciones más populares para esta ocasión.
Cuidados de los ramos de rosas
Antiguamente, las rosas eran consideradas como una flor sagrada y se asociaban con la diosa Isis, madre ideal. No obstante, es importante tener en cuenta los colores.
El rojo representa la gracia, la sofisticación y el amor, mientras que las rosas amarillas simbolizan la amistad y la felicidad. Por eso, cualquiera de estos dos colores es perfecto para el Día de la Madre.
2. Iris
Esta flor simboliza el afecto y el amor. Además sus delicados colores la convierten en el regalo perfecto para el Día de la Madre.
Lirio o Iris germanica en el jardín
Su arco iris de colores es capaz de deslumbrar a cualquier mujer que las reciba este día.
3. Orquídeas
La belleza natural de esta flor resulta incomparable con la de otras flores. Además, en países como China, las orquídeas son símbolo de tener muchos hijos y representan la elegancia y la belleza de la madre.
Cuidados de las orquídeas phalaenopsis
No cabe duda de que a toda mujer le encantará un ramo de orquídeas para el Día de la Madre.
4. Claveles
Los claveles pueden comprarse en una gran variedad de colores suaves. Por eso, un ramo de claveles en distintos tonos es el regalo ideal para una madre moderna y de carácter alegre.
Cómo cortar claveles para ramos
Según cuenta la leyenda, se cree que los claveles rosados crecieron por primera vez en el suelo donde la Virgen maría vertió sus lágrimas por la muerte de su hijo.
Por este motivo, muchos consideran que los claveles representan el amor eterno a una madre. Así pues, un ramo de claveles rosados, rojos y blancos es uno de los mejores regalos para el Día de la Madre.
5. Tulipanes
Esta flor se asocia con la renovación y la primavera. Pero además representan la gracia y la belleza, por lo que siempre han sido una de las opciones más populares para este día.
6. Lirios
Aunque esta flor es más típica de la temporada de Pascua, muchas veces también se regalan en el Día de la Madre o sirven para acompañar ramos mixtos preparados para esta ocasión.
Azucenas o lirios: características o cuidados
Cómo hacer un ramo de flores en casa
¿Ya habéis escogido las flores? Una vez hecho esto, llega el momento de hacer el ramo de flores. Si queréis, podéis hacerlo vosotros mismos de una forma muy fácil Si os interesa, os dejamos el paso a paso.
No obstante, aunque la simbología de las flores es importante no es el único factor que se debe tener en cuenta a la hora de regalar flores para el Día de la Madre.
También es importante personalizar el ramo y escoger los colores que creas que le van a gustar más.
La variedad de flores entre las que podéis elegir es muy amplia
Por ejemplo, si a tu madre le gusta el amarillo, nada mejor que un bonito ramo de girasoles o narcisos. Si le gusta el azul, la mejor opción son las hortensias y si le gusta el rosa, las gerberas y las peonías rojas.
Pero las flores cortadas no son el único obsequio que puedes regalar a tu madre, ya que también puedes optar por alguna planta con flores como las azaleas o los jacintos que son preciosos, son más fáciles de cuidar y duran más que un ramo tradicional. ¡Se acordará de ti cada vez que la riegue!
10 plantas para regalar
Si os interesa más la segunda opción de regalarle una planta pero no se os curre qué variedad, os ayudará este listado con 10 plantas preciosas.
La idea es elegir un regalo que además de sorprenderla puedan gustarle más por su forma de ser y por sus colores favoritos.