Si os gustan las macetas originales, os encantará la idea de colocar vuestras aromáticas favoritas en latas. Además de decorar vuestro hogar, es una manera muy fácil de reciclar y cuidar del medio ambiente.
Arte floral
Plantas aromáticas en latas
PinteresExisten muchos tipos de plantas aromáticas o plantas culinarias y, a su vez, se pueden crear muchas composiciones diferentes con ellas. Esta vez le vamos a dar mayor protagonismo al aspecto decorativo y, para ello, las vamos a plantar en latas metálicas.
Las opciones para utilizar latas puedes ser múltiples: cajas metálicas de alimentos, cajas o latas de publicad antiguas, latas de conservas, etc. De esta manera, le daremos un estilo muy propio a la composición.
Para realizar este trabajo, lo primero que deberemos hacer son los agujeros de drenaje en la parte inferior de latas o cajas. Para ello, lo más fácil es utilizar un taladro con una broca para hierro o metal. Una vez realizado los agujeros, podremos comenzar con la plantación.
Las opciones para la plantación son muchas. Las plantas culinarias más habituales son las siguientes: albahaca, tomillo, hierbabuena, cebollino, salvia, romero, cilantro, etc.
Lo importante es que las plantas prosperen para, después, poder comerlas. Por conseguirlo, habrá que ir pinzado y regando cada cierto tiempo y, también, introducir un poco de abono natural en el agua de riego.
Es importante que se utilice abono natural ya que, después, vamos a utilizar estas plantas en nuestras recetas de cocina.