12 ideas para reciclar cajas de vino para tus plantas

reciclar cajas vino para tus plantas xl
reciclar cajas vino para tus plantas xl

¿Quieres decorar tu hogar de forma creativa y amigable con el medio ambiente? Descubre cómo reutilizar cajas de vino para crear jardines y macetas preciosas. ¡Despierta tu lado más original y da nueva vida a esas viejas cajas de vino!

Composición con esquejes de plantas crasas

¿Estás buscando una manera creativa de decorar los espacios de tu hogar? Entonces estas ideas que te mostramos a continuación reutilizando cajas de vinos te van a encantar. Además de ayudar al medio ambiente al reducir el número de residuos, estarás sacando a la luz tu lado más original. ¡Te sorprenderás!

Las posibilidades son infinitas: desde jardines de hierbas aromáticas hasta soportes colgantes con mucho encanto. Las cajas de vino pueden proporcionar una base sólida para tus plantas favoritas y, con un poco de creatividad, puedes crear auténticas obras de arte.

¿Te animas a darle una segunda vida a esas viejas cajas de madera que tienes por casa? ¡Únete a la tendencia de reciclar cajas de vino! Te damos muchos más ejemplos que te van a encantar.

12 ideas para reciclar cajas de vino para tus plantas

Caja de vino como jardín de aromáticas

reciclar cajas de vino aromaticas
reciclar cajas de vino aromaticas

Crea compartimentos separados dentro de la caja de vino para la plantación de aromáticas. Añade etiquetas o pequeños trozos de pizarra para escribir el nombre de cada una de ellas y mantener, de esta forma, un orden en tu mini huerto: albahaca, cilantro, perejil, romero... ¡Escoge tus favoritas!

Caja de vino como jardinera del balcón

ceja de vino jardinera balon
ceja de vino jardinera balon

¿Habías pensando alguna vez que esa caja de vino que te regalaron podría transformarse en esta jardinera de balcón tan bonita? Añade unas escuadras de ángulo y barniza la madera para protegerla de los agentes externos.

Caja como centro de mesa con suculentas

centro mesa suculentas pinterest
centro mesa suculentas pinterest

Este tipo de centros de mesa con cajas de vino son perfectos para cualquier salón o comedor, sobre todo, si la mesa sobre la que se va a colocar es alargada.

Lo interesante de este estilo de maceteros con suculentas es que apenas necesitan mantenimiento, por lo que podrás disfrutar con poco esfuerzo de unas plantas sanas y bonitas. ¡El toque final de las piedras es de 10!

Caja como mini jardín vertical

deco 730 composicion vertical esquejes crasas
deco 730 composicion vertical esquejes crasas

¡Esta idea nos fascina! Es muy sencillo crear esta composición con esquejes de plantas crasas. Una vez prepares la caja, añade una capa de sustrato, luego otra de musgo y lo tapas con una red. Ya tendrías la base que necesitas para plantar a continuación los esquejes de tus plantas favoritas. ¿Nuestra recomendación? Escoge mejor los de suculentas.

Por último, podrías colgar esta composición de la pared para tener disfrutar de tu pequeño jardín vertical. ¿Verdad que es especial y único? Tienes el paso a paso en el vídeo de la parte superior del artículo.

Caja de vino pintada a mano

centro mesa pintado pinterest
centro mesa pintado pinterest

Personaliza tu caja de vino con los colores que más te gusten: pueden ser neutros o, como en esta ocasión, vibrantes y llamativos. También puedes escoger la altura que desees incoporando más o menos cajas.

En función de, si vas a colocarla en interior o en exterior, deberás escoger un tipo de pintura u otra. Por si te interesa indagar más en este tema, nuestros compañeros de Decogarden te explican de forma muy sencilla los tipos de pintura para madera que hay y cómo elegir la mejor.

Caja de vino como macetero colgante de pared

caja de vino maceteros colgantes
caja de vino maceteros colgantes

¿No te da paz y tranquilidad esta composición? Si dispones de varias cajas de madera de vinos en casa, podrías formar un huerto vertical como este en tu terraza o crear un rincón muy especial en tu hogar. Para unirlos a la pared puedes utilizar unos tornillos adhesivos o unos tacos químicos para colocar los soportes para las jardineras.

Cajas de vino en una mesa de plantación

caja de vino en mesa de plantacion
caja de vino en mesa de plantacion

Las cajas de vino más grandes pueden serte de gran ayuda en una mesa de cultivo. ¿Te lo habías imaginado alguna vez? Por si te estás inciando en este mundo tan apasionante, te damos algunas opciones sobre qué plantar en este tipo de mesas de cultivo,

En esta ocasión se han utilizado tres cajas para ocupar toda la superficie pero podrías, por ejemplo, usar solo dos y colocar en la esquina un conjunto de tiestos con kits de siembra de aromáticas. ¡Las opciones son infinitas!

Caja de vino como estantería para plantas

caja de vino estanteria plantas
caja de vino estanteria plantas

¡Esta idea no puede ser más fácil y el resultado más espectacular! Una vez embellezcas la madera de la forma que prefieras, solo tendrías que unir la base de la caja a la pared. Se convertirá en una original balda sobre la que poder colocar tiestos con plantas o cualquier otro adorno.

Escoge las plantas que más te gusten y que no pesen demasiado. ¿Nuestra recomendación? Combina varias plantas de porte colgante como el Senecio radicans, el Senecio Rowleyanus o el poto o Epipremnum Pinnatum.

Caja de vino como balda para plantas

caja de vino tranformada en balda para plantas
caja de vino tranformada en balda para plantas

Aunque todas las ideas que te hemos dado mantienen su forma inicial, puedes adaptar y transformar las cajas de vino según tu interés.

Una opción que nos ha llamado mucho la atención ha sido esta: cortar la caja para crear un balda decorativa que sostenga las plantas o cualquier otro elemento decorativo. Es ideal, sobre todo, para aquellos lugares de la casa en los que no se disponga de demasiado espacio.

Caja de vino como bandeja para plantas

caja de vino como bandeja huerta
caja de vino como bandeja huerta

(y sus soluciones)

¿Tienes un pequeño huerto urbano? Este tipo de bandejas hechas con cajas de vino te serán de gran ayuda. Tenlas a mano para ir cosechando todas las frutas y verduras y llevarlas de forma cómoda hasta la cocina.

Puedes usar también este tipo de bandejas para guardar tus herramientas de jardinería, fertilizantes... ¡Lo que se te ocurra!

Caja de vino para semilleros

caja de vino para semilleros
caja de vino para semilleros

Este tipo de cajas de vino pueden ser el soporte perfecto para tus semilleros. Si nunca has probado a hacer tus propios semilleros, ¡anímate! Es muy fácil y satisfactorio cultivar desde cero tus propias plantas,

Caja de vino con patas

caja de vino como macetero con patas
caja de vino como macetero con patas

Añade unas patas decorativas a la caja de vino y lograrás crear una jardinera muy interesante. Si introduces en su interior plantas de porte colgante, potenciarás aún más su belleza. Aunque en esta ocasión no se trate de una caja de vino real, queríamos mostrarte lo bien que podría llegar a quedar.

¿Qué te han parecido todas estas ideas para reciclar cajas de vinos? A nosotros no nos pueden fascinar más. Recuerda que, si acabas escogiendo algunas de ellas para plantar directamente tus plantas, deberás proteger el interior de la caja con un plástico o una malla para evitar que la madera se humedezca y realizar los agujeros de drenaje correspondientes.

stats